Grubhub, Uber Eats y Postmates son demandados por usuarios por aumentar precios de los platillos

Un juez de EE.UU. dijo el miércoles que dejará que siga adelante una demanda antimonopolio contra los servicios de entrega de comida Grubhub, Uber Eats y Postmates. Un grupo de clientes los acusaron de aumentar los precios de los platillos

demanda-uber-eats-grubhub-postmates

Estas empresas no permiten que los restaurantes den precios más bajos en sus apps, lo que los obliga a subir los precios, ya que les tienen que dar el 30% de las ventas Crédito: mama_mia | Shutterstock

Un juez de EE.UU. dijo el miércoles que dejará que siga adelante una demanda antimonopolio contra los servicios de entrega de comida Grubhub, Uber Eats y Postmates. Un grupo de clientes los acusaron de aumentar los precios de los platillos al aprovecharse de su dominio en el servicio de entregas de comidas durante la pandemia de COVID-19.

El juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan dijo que era razonable inferir que, al exigir las apps a los restaurantes que aceptaran cláusulas de competencia sin precios, estos no tendrían más remedio que subir los precios, independientemente de por cuál servicio ordenaran las comidas los clientes.

También dijo que los comensales alegaron que las cláusulas más restrictivas de Grubhub y Uber Eats desanimaron a los restaurantes a usar otras plataformas, a pesar de su necesidad de generar suficientes ventas para mantenerse a flote durante la pandemia y compensar los bajos márgenes de ganancia.

“La moción de desestimación de los acusados se niega en su totalidad”, dijo Kaplan, de acuerdo con Reuters.

Los clientes que demandan afirmaron que las cláusulas de competencia sin precios prohibían a los restaurantes cobrar precios más bajos por cenar o pedir comida para llevar, mientras que Grubhub y Uber Eats también prohibían que los restaurantes cobraran menos a los clientes que ordenaron en plataformas rivales.

Dijeron que el daño de los precios inflados de las comidas empeoró todavía más por las tarifas de entrega del 5% al 10% que se cobran a los comensales y las tasas de comisión del 30% que a menudo se cobran a los restaurantes.

Grubhub dijo que estaba decepcionado con la decisión de la corte y que seguirá defendiendo sus servicios relacionados con la comida.

Uber Eats y Postmates, ambos servicios propiedad de Uber, no han hecho comentarios sobre este caso. Los abogados de los clientes dijeron que estaban complacidos con la decisión.

Las prácticas de las empresas de entrega de comida tuvieron una mayor revisión después de que la pandemia obligó a cerrar a decenas de miles de restaurantes.

Grubhub, Uber Eats y su rival DoorDash Inc. también presentaron una demanda para anular una ley de la ciudad de Nueva York que limita al 15% las tarifas que cobran estas empresas a los restaurantes. Asimismo, Grubhub y DoorDash impugnan una ley similar en San Francisco.

También te puede interesar:
Choferes de Uber y Lyft protestan en la Gran Manzana solicitando un nuevo ajuste de sus tarifas ante una inflación sin freno
Lyft añadirá una tarifa a los viajes por el aumento de precio de la gasolina
Descubre infidelidad de su pareja gracias a Uber Eats

En esta nota

GrubHub postmates Uber Eats

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain