DoorDash despedirá a 1,250 empleados en EE.UU. debido a que hizo contrataciones de más durante la pandemia

DoorDash eliminará 1,250 empleos corporativos, los cuales representan el 6% de su fuerza laboral. La razón es que contrató a demasiadas personas para poder cumplir con el aumento de la demanda durante la pandemia

DoorDash está tratando de reducir sus costos operativos y no puede hacerlo sin eliminar puestos de trabajo.
DoorDash está tratando de reducir sus costos operativos y no puede hacerlo sin eliminar puestos de trabajo.
Foto: rafapress / Shutterstock

La empresa de entregas a domicilio, DoorDash, anunció que eliminará 1,250 empleos corporativos, los cuales representan el 6% de su fuerza laboral. La empresa dijo que contrató demasiadas personas durante a pandemia del Covid-19, momento en que la demanda por las entregas a domicilio aumentó.

Tony Xu, CEO de la empresa, envió el miércoles un mensaje a los empleados en donde les dijo que DoorDash tenía un tamaño insuficiente antes de la pandemia, por lo que aceleró la contratación para poder cumplir con la demanda conforme esta fue incrementándose.

“La mayoría de nuestras inversiones están dando sus frutos y, aunque siempre hemos sido disciplinados en la forma en que gestionamos nuestro negocio y las métricas operativas, no fuimos tan rigurosos como deberíamos haber sido en la gestión del crecimiento de nuestro equipo. Eso depende de mí. Como resultado, los gastos operativos crecieron rápidamente”, escribió Xu, según informó NPR.

La compañía está tratando de reducir sus costos operativos, dijo Xu, pero no puede hacerlo sin eliminar puestos de trabajo.

“Esta dura realidad finalmente me llevó a tomar esta dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo”, añadió Xu.

DoorDash y otros servicios de entrega de empresas emergentes registraron ingresos récord durante la pandemia cuando millones de personas se refugiaron en sus hogares.

DoorDash dijo a principios de noviembre que los ingresos aumentaron un 33% a $1,700 millones de dólares en el tercer trimestre, pero los costos también se dispararon y casi triplicó sus pérdidas de $101 millones de dólares durante el mismo período del año pasado a $296 millones de dólares en 2022.

Los empleados afectados recibirán 17 semanas de compensación y su adquisición de acciones de febrero de 2023. Todos los beneficios de salud continuarán hasta el 31 de marzo de 2023.

DoorDash se encuentra entre las varias empresas que anunciaron despidos recientemente. En estas se incluyen Twitter, Amazon, H&M y la empresa matriz de Facebook Meta.

También te puede interesar:
Demandan a United Furniture, la empresa que despidió a 2,700 empleados durante la noche mientras dormían
Meta despide empleados por secuestro de cuentas de usuarios
Hewlett-Packard despedirá entre 4 mil y 6 mil empleados en todo el mundo