Elon Musk le dice a la Reserva Federal que debe disminuir las tasas de inmediato para evitar una recesión severa

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, pidió a la Reserva Federal que reduzca las tasas de interés de inmediato o se podría correr el riesgo de caer en una recesión más severa

elon-musk-recesion

Otros empresarios concordaron con Musk acerca de que la Reserva Federal debería cambiar de estrategia para frenar la inflación. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Elon Musk cree que estamos a punto de caer en una recesión y le preocupa que los intentos de la Reserva Federal de reducir la inflación puedan empeorar todavía más la situación.

En un tuit publicado el miércoles por la mañana, el CEO de Tesla y el dueño de Twitter pidió a la Reserva Federal que reduzca las tasas de interés de inmediato o se estará arriesgando a amplificar la probabilidad de que se produzca una recesión severa.

Estos comentarios los hizo en un intercambio de tuits que tuvo Musk con el cofundador de Tesmanian, Vincent Yu. La empresa de Yu vende piezas de vehículos Tesla.

En el mismo hilo de tuits, Sven Henrich, el fundador de NorthmanTrader, una empresa de análisis de mercado, dijo: “La Reserva Federal permaneció demasiado relajada durante demasiado tiempo interpretando mal la inflación, y ahora se ha ajustado agresivamente en la construcción de deuda más alta de la historia sin tener en cuenta los efectos de retraso de estos aumentos de tasas, arriesgándose a darse cuenta del daño hecho demasiado tarde”.

A ese comentario, Musk respondió: “Exactamente”.

Anteriormente, Musk ha hecho otros comentarios sobre los peligros que acechan a la economía de Estados Unidos, de acuerdo con información de CNBC.

En una serie de tuits similar que publicó el 24 de octubre, el hombre más rico del mundo estimó que una recesión mundial podría durar hasta la primavera de 2024, aunque especificó que solo estaba adivinando.

Esa predicción la hizo al mismo tiempo que otros ejecutivos de negocios lanzaron una serie de advertencias económicas. Entre ellos estaban el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, y el CEO de Goldman Sachs, David Solomon.

Actualmente, parece que la Reserva Federal dejará de hacer grandes aumentos de tasas con el fin de frenar la inflación, la cual aún se encuentra cerca de su nivel más alto en más de 40 años.

También te puede interesar:
Confianza del consumidor estadounidense no levanta y cae de nuevo en noviembre
La compra de casas como inversión cae 30% en EE.UU. en el tercer trimestre: qué pasó
Por inflación 4 de cada 10 estadounidenses piensan gastar menos en regalos, decoración y viajes navideños

En esta nota

elon musk recesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain