Por inflación 4 de cada 10 estadounidenses piensan gastar menos en regalos, decoración y viajes navideños

Ante la alta inflación y el temor de una recesión en la economía de EE.UU., una encuesta de ScoreSense encontró que el 41% de los compradores navideños planean gastar menos que el año pasado en regalos, decoración y viajes navideños este año

Consumo

Este año más estadonidenses piensan recortar el presupuesto para las celebraciones navideñas. Crédito: Shutterstock

Una nueva encuesta de consumidores sobre el gasto de vacaciones realizada por ScoreSense, la empresa de monitoreo de puntaje crediticio, encontró que es posible que los estadounidenses vean menos regalos, menos decoraciones y más celebraciones en el hogar esta temporada de fiestas navideñas, a consecuencia de la alta inflación y el estado de la economía.

“La inflación es el Grinch que les está robando a muchas familias en esta temporada navideña”, dijo Carlos Medina, vicepresidente senior de One Technologies, LLC, de ScoreSense. “Si bien muchos de los encuestados en nuestro sondeo dijeron que tienen la intención de pagar en efectivo y cancelar los cargos de crédito de inmediato, todavía vemos que muchas familias están luchando“.

De acuerdo con la encuesta, el 41% de los consultados dijeron que planean gastar menos que el año pasado en regalos navideños, decoración y viajes este año.

El 15% contestó que cree que los gastos de vacaciones afectarán algo o significativamente su deuda actual, mientras que el 29% no está seguro de cómo les afectará.

Para el 19%, reducir los viajes de vacaciones es una opción para administrar mejor sus presupuestos este año.

Casi la mitad de los encuestados (49%) dijeron que planean usar efectivo para financiar sus gastos de vacaciones. (la encuesta de gastos posteriores a las vacaciones en enero de 2022 encontró que el 49% de los encuestados dijeron que usaron efectivo y no tenían tarjetas de crédito para pagar).

Según el reporte, el 25% de los encuestados planea pagar las tarjetas de crédito de inmediato.

A pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal para frenar la inflación, los precios se mantienen altos o continúan subiendo, y muchos estadounidenses continúan luchando. La inflación saltó un 7.7% en octubre frente al año anterior. Los consumidores han visto aumentar considerablemente los precios de los alimentos, la energía y la vivienda. Por ejemplo, los precios de los alimentos con respecto al año pasado siguen subiendo, según el índice de precios al consumidor más reciente.

En este mismo espacio informamos hace unos días los datos de un sondeo de Farm Bureau, que encontró que el costo promedio de la fiesta clásica de Acción de Gracias este año para 10 personas es de $64.05 o menos de $6.50 por persona. Lo que representa un aumento de $10.74 o 20% más del promedio del año pasado de $53.31 dólares.

ScoreSense señala que más estadounidenses están utilizando el crédito como último recurso para pagar sus facturas, y el aumento de las tasas de interés hace que sea más costoso pedir dinero prestado y liquidar saldos. Según una encuesta realizada por LendingTree, el 32% de los adultos pagó una factura tarde en los últimos seis meses, y el 61% de esas personas pagó tarde porque no tenía el dinero.

También te puede interesar:
El 90 % de encuestados estadounidenses reportan consecuencias negativas para la salud mental por el estrés financiero
Qué empresas estadounidenses están recortando empleos por temor a recesión
Uno de cada cinco estadounidenses se saltó comidas o no compró comestibles por alta inflación: encuesta de Nationwide Retirement Institute

En esta nota

Inflación recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain