Twitter cambia su algoritmo: te mostrará más tweets de usuarios que no conoces

Twitter sigue haciendo modificaciones a la plataforma. Ahora la red social comenzará a mostrarnos contenido de cuentas que no conocemos y no seguimos; esto es lo que sabemos hasta el momento

Twitter

Muchos usuarios de Twitter puede que no estén de acuerdo con la modificación en el feed. Crédito: Shutterstock

Con la llegada de Elon Musk, Twitter ha sufrido una serie de cambios y ajustes, tanto a nivel empresarial como en la forma en la que se maneja y presenta la red social ante sus usuarios.

Recientemente se ha informado que Twitter tendrá un cambio importante respecto al contenido que aparece en el feed de inicio debido a que la app confirmó que aumentará el número de recomendaciones con la finalidad de que la gente “vea el mejor contenido” compartido en la app.

Este cambio traerá consigo que ahora aparezcan mucho más tweets de cuentas que no precisamente sigues pero que publican contenido muy similar a los que sí y que es el más visto por cada uno. Esto representa una mayor insistencia en el movimiento del algoritmo, lo cual también impactará en los anuncios que aparecen.

Cambios en el algoritmo de Twitter

Fue en 2016 cuando Twitter hizo cambios en su algoritmo con la intención de mostrar los mejores tweets que se publicaban cuando el usuario no estaba conectado, pues el que estuvieran en orden cronológico hacía que se perdieran.

Poco a poco, el tema fue evolucionando y las recomendaciones eran mucho más visibles, con la intención de que los usuarios conocieran otras cuentas y así ampliarán su contenido, lo cual también abrió la posibilidad de visualizar publicidad interna y externa.

En estos momentos, los usuarios de Twitter pueden organizar su feed de distintas formas. Hay una predeterminada que te muestra contenido proporcionado por el algoritmo, en donde se muestran publicaciones de cuentas que se siguen, las que se visualizan constantemente y aquellas que no se siguen pero tienen relación con los temas más visualizados o buscados por los usuarios.

También hay otra opción que te permite mirar el contenido según el tiempo de publicación de las cuentas que se siguen. Y en el panel de configuración se pueden hacer distintos cambios, como la desactivación de anuncios personalizados, lugares visitados, identidad creada en el algoritmo, entre otros.

Teniendo en cuenta todo esto, la confirmación de Twitter de aumentar el número de recomendaciones impactará mucho más a la primera opción y a la sección de Explorar, ya que el buscador no solo mostrará resultados relacionados con las palabras consultadas, sino que agrega publicidad y recomendaciones que tengan sentido en ese contexto.

Te puede interesar:

* Usuarios de Twitter están subiendo películas completas a la plataforma sin ser bloqueados
* Twitter Blue ya tiene fecha de relanzamiento, tras el caos que generó el primer intento
* Desde que Twitter fue tomado por Elon Musk su estado financiero ha empeorado: por qué

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain