Corea del Sur hizo daño en la última jornada para clasificarse a octavos: quitó puntaje perfecto a Portugal y dejó afuera a Uruguay

La selección de origen asiático consiguió meterse en octavos de final durante los últimos minutos de la tercera jornada de fase de grupos

Hwang Hee-chan metió a Corea del Sur en octavos en los últimos minutos  del partido.

Hwang Hee-chan metió a Corea del Sur en octavos en los últimos minutos del partido. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Antes de que iniciara el tiempo de reposición en el partido Corea del Sur vs Portugal, la selección asiática se estaba quedando afuera de los octavos de final. Pero en el 90+1 el jugador del Wolverhampton, Hwang Hee-chan, puso a ganar a su nación 2-1 para clasificarla a octavos de final.

Pero el triunfo de los coreanos no solo se limitó a su clasificación, pues hizo bastante daño al resto de las selecciones: quitó el invicto a Portugal que venía con puntaje perfecto y dejó a Uruguay eliminada en los últimos minutos.

El partido culminó 1-1 en el primer tiempo. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de hacerse más daño pero finalmente todo quedó el igualdad, aunque los portugueses estaban sin presión debido a que ya estaban clasificados.

El primer tanto llegó de la mano de Ricardo Horta, quien madrugó el partido en el minuto 5′, con el cual los europeos se ilusionaban con concluir la primera fase con puntaje perfecto.

Pero no pasó mucho tiempo para que Corea diera un paso al frente y Young-Gwon fue el responsable de igualas las acciones.

Finalmente los clasificados del grupo H fueron Portugal y Corea del Sur. Ghana y Uruguay se quedaron afuera luego de disputar un polémico partido.

Las llaves del grupo H

A falta de los partidos del grupo G, por el momento la primera de grupo, Portugal, se mediría al Suiza. Del otro lado Corea del Sur tendría la difícil tarea de derrotar a Brasil, una de las grandes favoritas del Mundial Qatar 2022, la cual lleva puntaje perfecto en sus dos primeros partidos, ha marcado tres y no ha recibido ninguno.

Contenido relacionado

¿Quién es Giorgian De Arrascaeta? La sorpresa de Uruguay en el partido decisivo

Fracaso Charrúa: Uruguay queda eliminado del Mundial en la fase de grupos [Videos]

La previa: Estados Unidos y Países Bajos disputarán su primer partido oficial

En esta nota

Selección Corea del Sur Selección Portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain