¿Quién es Giorgian De Arrascaeta? El goleador de Uruguay

Uruguay despertó en la última jornada gracias a los goles del jugador del Flamengo de la Serie A de Brasil

Arrascaeta salvó a la celeste de la eliminación en fase de grupos.
Arrascaeta salvó a la celeste de la eliminación en fase de grupos.
Foto: KHALED DESOUKI / AFP / Getty Images

Uruguay no había tenido buenos resultados en sus dos primeras jornadas de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022: empató a cero con Corea del Sur en la primera jornada y cayó con Portugal en la segunda fecha 2-0. Sin embargo en el último partido surgió un héroe inésperado de nombre Giorgian De Arrascaeta, responsable de marcar los goles del triunfo 2-0 ante Ghana.

El también conocido como “Cocho” es jugador del Flamengo de la Serie A de Brasil. Es una constante para el director técnico Dorival Júnior, tanto en el campeonato local como en Copa Libertadores, pues en este último jugó la final en los últimos días de octubre.

Este 2022 ha marcado dos goles en once partidos con el Flamengo, y asistió en tres oportunidades.

Para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar jugó en al menos 8 partidos con la selección de Uruguay, en los que marcó cinco goles y dio una asistencia.

Los goles de Arrascaeta en el Uruguay vs Ghana

En el minuto 26′ del partido Uruguay vs Ghana Arrascaeta marcó el primero del triunfo para su selección aprovechando un rebote que había dejado el portero para anotar de cabeza.

Cinco minutos después, Arrascaeta reafirmó su buen momento demostrando que el primer tanto no fue casualidad. Recibió un pase que no dejó caer al suelo, fulminando el arco de portero ghanés Lawrence Ati-Zigi.

Contenido relacionado

La previa: Estados Unidos y Países Bajos disputarán su primer partido oficial

La polémica del Mundial: Aseguran que el balón salió del campo en la jugada previa del segundo gol de Japón contra España, pero el VAR lo validó

Lionel Messi y Canelo Álvarez, protagonistas en los memes por la derrota de México