Se hunde en el fondo del mar “Jumbo”, el que fuera el restaurante flotante más grande del mundo

"Jumbo", el icónico restaurante gigante flotante de Hong Kong se hundió en el mar a menos de una semana de ser remolcado en medio de la tristeza de turistas y lugareños que se reunieron para despedirlo

Restaurante Jumbo

El restaurante flotante Jumbo tenía una historia de más de 40 años en Hong Kong, era una atracción turística y destino gastronómico. Crédito: Shutterstock

El que fuera el restaurante flotante más grande del mundo se ha hundido en el mar. El icónico Jumbo Kingdom ubicado en Hong Kong recién en días previos había sido remolcado del puerto de Aberdeen hacia un lugar no identificado.

El restaurante que estuvo abierto al público durante 44 años suspendió sus servicios desde 2020 debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19 y nunca volvió a abrir.

El martes pasado fue retirado del suroeste de la ciudad de Hong Kong en medio de la tristeza de los lugareños y turistas que se reunieron para despedirlo.

Si bien no se tenía la ubicación exacta del destino de Jumbo, se sabía que sería llevado a un sitio de menor costo donde aún se podría realizar el mantenimiento. Lo que nadie esperaba era que el gran restaurante se hundiera.

El restaurante flotante volcó después de encontrar “condiciones adversas” cuando pasaba por las islas Xisha, también conocidas como islas Paracel en el Mar de China Meridional, según el comunicado de Aberdeen Restaurant Enterprises Limited.

De acuerdo con los informes, el agua ingresó a la embarcación de 260 pies de largo y comenzó a volcarse el sábado. La compañía dijo que nadie resultó herido, pero que los esfuerzos por salvar el barco fracasaron. Jumbo finalmente volcó el domingo.

El barco se hundió más de 1,000 metros (3.280 pies), según el informe, la profundidad del agua “hacía que fuera difícil salvar”.

El Jumbo Kingdom era una atracción turística de renombre internacional y un establecimiento de alta cocina. Fue anfitrión de numerosos dignatarios y celebridades internacionales, incluidos la Reina Isabel II y estrellas de cine como Tom Cruise. Apareció en varias películas como “The Man with the Golden Gun” y “Contagion”.

El Jumbo Kingdom inaugurado en 1976 fue construido para parecerse a un palacio chino y requirió cuatro años de arduo trabajo de artesanos. Tenía capacidad para alrededor de 2300 comensales cuando estaba a plena capacidad. En sus cuatro décadas de servicio, el restaurante recibió más de 30 millones de invitados.

Tras su cierre, el restaurante habría acumulado cerca de 13 millones de dólares en costos de operación y mantenimiento. La empresa propietaria carecía de fondos para mantenerlo luego del cierre por la pandemia. Luego de intentos fallidos porque otra compañía lo adquiriera, se tomó la decisión de remolcarlo.

Te puede interesar:
El chef José Andrés abre un restaurante en ex hotel de Trump en la antigua oficina de correos de DC
Cierra el último restaurante sobreviviente Howard Johnson’s
Cuál es el menú de restaurantes que reabren en Rusia en lugar de McDonald’s

En esta nota

Mejores restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain