Kanye West: Parler anuncia la cancelación de venta al rapero tras retórica antisemita

La red social Parler anunció que ha cancelado las negociaciones con Kanye West para la compra de la compañía. La decisión se da tras semanas de comentarios antisemitas del rapero en diferentes medios

Parler

Kane West ya no será dueño de Parler tras profesar su afinidad a Adolf Hitler y sus ideas. Crédito: Shutterstock

La red social Parler anunció que canceló las negociaciones de venta a Kanye West por intensificar la propagación de sus mensajes antisemitas, luego de declarar su amor por Adolf Hitler.

“Esta decisión fue tomada a mediados de noviembre considerando el interés de ambas partes”, dijo la plataforma de microblogging y redes sociales, en información dada a conocer por AFP.

Desde octubre, Parler había dado a conocer un acuerdo para vender la red social a Ye, como también se le conoce al rapero, pero tras acentuar su retórica antisemita y racista se le vino abajo la negociación.

Entre los últimos comentarios de West, están los que hizo en el programa de Alex Jones, famoso por su tendencia ultraderecha y sus teorías de la conspiración.

“Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler”, dijo Ye en el programa. “Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo”.

El rapero se encargó de dejar bien claro que le “gusta” el dictador alemán que provocó la II Guerra Mundial y aseguró que “los nazis también hicieron cosas buenas”.

La polémica conducta de West le ha valido, además la cancelación del acuerdo comercial con Parler, que otros convenios con grandes empresas como Adidas, Gap y Balenciaga se cancelen, además de bloqueos de sus cuentas en redes sociales como Instagram y Twitter.

Parler, creada en 2018, se ha caracterizado por dar cabida a los partidarios del expresidente Donald Trump y los usuarios de extrema derecha que dicen haber sido censurados en otras plataformas.

Parler, además, ha sido temporalmente retirada de las principales tiendas de aplicaciones por no moderar los llamados a la violencia, como sucedió en el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de fanáticos del expresidente Trump.

Por si fuera poco, ayer Twitter volvió a suspender la cuenta de Ye, porque el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, dijo que el rapero violó las reglas de la plataforma que prohíben la incitación a la violencia. Esto después de que Ye pareciera mostrar un símbolo de esvástica dentro de una estrella de David en una de sus publicaciones.

También te puede interesar:
Kanye West habría enseñado imágenes íntimas de Kim Kardashian a empleados de Adidas
Cuánto dinero perderá Adidas por su ruptura comercial con Kanye West
Revelan los problemas mentales de Kanye West

En esta nota

Kayne West

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain