Cuánto dinero perderá Adidas por su ruptura comercial con Kanye West

Analistas financieros indicaron que recortaron su pronóstico de ingresos para 2023 de Adidas en unos $398 millones de dólares debido a la desaparición de la línea de ropa de West.

Adidas

Adidas ha batallado este año con el exceso de inventario y la baja en las ventas. Crédito: PEXELS | Cortesía

A finales de octubre la firma deportiva alemana Adidas anunció el fin de sus relaciones comerciales con el rapero de Kanye West, quien tenía una línea de ropa y de tenis conocida como Yeezy por comentarios antisemitas.

A tres semanas de la determinación, Adidas informó el miércoles que recortó la estimación de parte sus ganancias para lo que resta del año a consecuencia de la línea dedicada a West.

Analistas financieros de Forbes indicaron que recortaron su pronóstico de ingresos para 2023 de Adidas en unos $398,000,000 de dólares debido a la desaparición de Yeezy, un impacto económico sustancial para la marca según, los expertos.

Tras lo ocurrido con el cantante, la compañía proyectó un ingreso neto por $251,000,000 de dólares, por debajo de la meta objetiva que rebasa los $500,000,000 dólares establecido el 20 de octubre de este año.

Ahora se espera que el margen bruto sea de alrededor del 47% para el año. A pesar de los inconvenientes, Adidas informó un aumento interanual del 4% en las ventas sin efectos cambiarios en el tercer trimestre.

Esta tendencia impacta un crecimiento de dos dígitos en el comercio electrónico en América del Norte y América Latina, mercados que son clave y fundamentales para la compañía alemana.

El margen bruto cayó un punto porcentual al 49.1% debido a “costos más altos de la cadena de suministro, mayores descuentos y una mezcla de mercado desfavorable”, dijo la compañía.

En un comunicado, el director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer indicó que el entorno del mercado cambió a principios de septiembre, ya que la demanda de los consumidores en los mercados occidentales se desaceleró y las tendencias de tráfico en China se deterioraron aún más.

“Como resultado, vimos una acumulación significativa de inventario en toda la industria, lo que generó una mayor actividad promocional durante el resto del año, lo que tendrá un peso cada vez mayor en nuestras ganancias”, dijo Ohlmeyer.

También te puede interesar:
Sears sale de la bancarrota, aunque le quedan solamente 20 locales en EE.UU.
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos

En esta nota

adidas Kanye West

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain