El fuerte codazo que el uruguayo José María Giménez propinó al director de competiciones de la FIFA: Le costaría una dura sanción

La selección de Uruguay quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y sus jugadores reclamaron fuertemente a los árbitros

José María Giménez protagonizó diversos reclamos al cuerpo arbitral
José María Giménez protagonizó diversos reclamos al cuerpo arbitral
Foto: Ryan Pierse / Getty Images

Los últimos minutos y el post partido del choque Uruguay vs Ghana por la tercera jornada del grupo H resultaron bastante polémicos debido a algunas decisiones arbitrales que a juicio del cuadro sudamericano, representaron “un robo”.

Durante los reclamos al final del partido por parte de los uruguayos, el defensor José María Giménez protagonizó una polémica acción al propinar un fuerte codazo en la cabeza al director de competiciones de la FIFA.

En el video publicado anteriormente, se aprecia cómo Gimenez actúa con intención y golpea fuertemente al directivo, a quien brevemente se le nota hacer gestos de dolor.

Tales imágenes están siendo evaluadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA y muy probablemente todo el lío desembocará en una ejemplar sanción para el también jugador del Atlético de Madrid.

Las jugadas polémicas del Uruguay vs Ghana

Al menos dos presuntos penatis que no fueron pitados en favor de la celeste, fueron parte de los motivos que encendieron el enojo de los jugadores uruguayos.

Pero la jugada más polémica fue una posible falta dentro del área que no pitaron a Edison Cavani.

Las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar, y tanto periodistas como aficionados expresaron su malestar ante lo que consideran una “falta arbitral”.

Una jugadora de la selección femenina de Colombia, también expresó su punto de vista sobre la jugada.

Finalmente el partido lo ganaron los uruguayos con un doblete de Giorgian De Arrascaeta (2-0), pero la diferencia de gol les dejó afuera y los clasificados del grupo H fueron Portugal y Corea del Sur.

Contenido relacionado

Corea del Sur hizo daño en la última jornada para clasificarse a octavos: quitó puntaje perfecto a Portugal y dejó afuera a Uruguay

Fracaso Charrúa: Uruguay queda eliminado del Mundial en la fase de grupos [Videos]

La previa: Estados Unidos y Países Bajos disputarán su primer partido oficial