Twitter está regalando publicidad a anunciantes, tras retiro de marcas

Ante la llegada de Elon Musk y la salida de anunciantes, Twitter está ofreciendo fuertes incentivos para que permanezcan en la red social; a los que gasten al menos $500,000 dólares en publicidad, se les da otro medio millón de dólares de forma gratuita

Twitter

Elon Musk está rematando paquetes de publicidad a las marcas que se anuncien en Twitter. Crédito: Shutterstock

Twitter está ofreciendo importantes incentivos a los anunciantes para que aumenten su presupuesto publicitario en la plataforma, luego de de que muchas empresas suspendieron sus anuncios en la red social ante la accidentada llegada de Elon Musk a la dirección ejecutiva y sus controvertidos cambios para hacer más eficiente la empresa.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, Twitter ha llegado a ofrecer a anunciantes que se comprometan a gastar al menos $500,000 dólares en publicidad, otro medio millón de dólares de forma gratuita.

El plan de la compañía incluye otras promociones de este tipo, aunque con porcentajes menores, para anunciantes con inversiones más modestas, según un correo electrónico que fue visto por el diario, que señala que la oferta es válida para operaciones que se cierren hasta el final de 2022.

La llegada de Elon Musk a la dirección ejecutiva de Twitter ha representado una serie de acciones que han provocado que diferentes marcas dejen de anunciarse.

Desde que Elon Musk dijo que sí compraría a Twitter, luego de un complicado proceso de negociación, el nuevo CEO ha tomado una serie de medidas que han sembrado la duda en las empresas que acostumbraban publicitarse en la popular red social.

Despidos masivos, ultimátums amenazantes, acciones erráticas y más, han hecho que no solamente de manera interna haya incertidumbre acerca de la estabilidad de la compañía.

Recientemente, el gigante de la publicidad GroupM, calificó a Twitter de “alto riesgo” y advirtió a sus clientes de no comprar promociones en el sitio.

GroupM, líder mundial en la compra de anuncios para los medios, trabaja con empresas como Google, Coca-Cola y Unilever, y su decisión se suma a la de otras corporaciones de este tipo que recomiendan a sus clientes que gasten su presupuesto publicitario en otra parte.

Según NPR, en noviembre la red social había perdido ya a 50 de sus 100 principales anunciantes, que solo este año habían gastado $750 millones de dólares.

También te puede interesar:
Marcas de Volkswagen detienen la publicidad en Twitter
Anuncian ola de renuncias en Twitter tras empleados hartos de las amenazas de Elon Musk
Twitter cambia su algoritmo: te mostrará más tweets de usuarios que no conoces

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain