Elon Musk ha restaurado casi 12 mil cuentas de Twitter que se habían cancelado

Dentro de las cuentas que se activaron nuevamente están varias que promocionan información errónea sobre vacunas, cuentas de spam, perfiles que comparten material con derechos de autor y creadores de contenido para adultos

twitter-cuentas-censuradas

Según Gizmodo, los datos muestran que el discurso de odio se está volviendo mucho más frecuente en Twitter desde que Musk tomó posesión de la plataforma hace poco más de un mes. Crédito: Sergei Elagin | Shutterstock

Elon Musk, el actual dueño de Twitter, está cumpliendo a cabalidad su ofrecimiento de amnistía general para las cuentas que fueron censuradas en el pasado. Y es que, desde que asumió el control, el famoso multimillonario ha vuelto a dar acceso a sus cuentas a miles de usuarios que alguna vez fueron cancelados.

De acuerdo con Gizmodo, Travis Brown, un desarrollador de software que vive en Alemania, ha estado rastreando y publicando las identificaciones únicas de Twitter y los nombres de pantalla de las cuentas prohibidas en una lista pública de Github. La lista de Brown tiene cerca de 12 mil cuentas restablecidas desde el 27 de octubre.

Desde el 8 de noviembre, se han restablecido varios cientos de cuentas todos los días. El 21 de noviembre en particular, se permitió la devolución de cerca de 2,500 cuentas.

Además de estas cuentas, se sabe que Musk está trabajando para restablecer alrededor de 62 mil cuentas con más de 10 mil seguidores.

Dentro de las cuentas que alguna vez se suspendieron se incluyen varias que promocionan información errónea sobre vacunas, cuentas de spam, perfiles que comparten material con derechos de autor y creadores de contenido para adultos.

Algunas cuentas también estaban vinculadas al movimiento de conspiración QAnon. El nacionalista blanco Patrick Casey también está de vuelta en Twitter a pesar de que una vez dirigió un grupo importante que abogó por un etnoestado blanco, llamado Identity Europa.

Otros sujetos a los que se les dio una segunda oportunidad en Twitter incluyen a Andrew Anglin, un neonazi que tiene pendiente cumplir una sentencia de $14 millones dictada en 2019 por liderar una campaña de acoso contra los residentes judíos de Montana. A Anglin se le permitió regresar a la plataforma el viernes y eliminó todas sus publicaciones antes de que lo censuraran de Twitter en 2013.

De acuerdo con Gizmodo, los datos muestran que el discurso de odio se está volviendo mucho más frecuente en Twitter desde que Musk tomó posesión de la plataforma hace poco más de un mes, aunque no está claro cuánto de eso se debe a estas cuentas restablecidas y cuánto es solo porque los racistas y los radicales se sienten más envalentonados de que no los van a censurar.

También te puede interesar:
Twitter está regalando publicidad a anunciantes, tras retiro de marcas
Kanye West: Parler anuncia la cancelación de venta al rapero tras retórica antisemita
Elon Musk podría implantar el primer chip en un cerebro humano dentro de seis meses

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain