Albert Pujols y Sandy Alcántara reciben el Premio Juan Marichal

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas fue mu histórica para los dominicanos Albert Pujols y Sandy Alcántara, tanto así que llegaron a conquistar varios premios; uno de ellos el Juan Marichal

Albert Pujols recibió un caluroso homenaje con Cardenales de San Luis en el Busch Stadium.
Albert Pujols recibió un caluroso homenaje con Cardenales de San Luis en el Busch Stadium.
Foto: Dilip Vishwanat / Getty Images

Albert Pujols y Sandy Alcántara, sigue recibiendo reconocimientos premios debido a su gran temporada 2022 en el béisbol de las Grandes Ligas. En esta oportunidad, los dominicanos fueron reconocidos con el galardón Juan Marichal, el cual reconoce al mejor jugador de ese país en Las Mayores.

A pesar de que algunos peloteros también recibieron menciones honorificas, el de Albert Pujols y Sandy Alcántara, fueron los más llamativos. En primera instancia, el recién retirado y ex Jugador de Cardenales de San Luis, con una estatuilla de platino Única en su Clase.

“Juan Marichal ha sido para los dominicanos lo que es Roberto Clemente para los boricuas, Babe Ruth para los americanos o Jackie Robinson para los afroamericanos. Reverencias ante don Juan y honrado de recibir el premio de sus manos”, comentó Albert Pujols.

Pujols disputó un total de 22 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas y desde entonces, es considerado el mejor bateador de todos los tiempos. Tanto así que, se convirtió en el tercer jugador con 700 o más jonrones y el primer latinoamericano en lograr esta cifra.

Alcántara, por su parte, fue un verdadero “As” de la rotación de los Marlins de Miami y su dominio fue tan notable que, se alzó con su primer galardón importante en su carrera, como lo fue el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

“De verdad que estoy súper contento por tener esta oportunidad de recibir el Premio Juan Marichal. Espero que no sea yo el último en recibir este premio, sino muchos dominicanos más. De todo corazón, señor Marichal, es un placer y un honor recibir este premio, porque usted no es solo una leyenda para todos nosotros, sino para el mundo entero”, reiteró Sandy Alcántara.

De esta manera, los dominicanos cierran con broche de oro los reconocimientos por su valiosa actuación con cada una de sus organizaciones en el béisbol de las Grandes Ligas. Además, Pujols le sumó un premio más a su brillante trayectoria.

Lee También:

Sandy Alcántara sobre su Cy Young: “Este año trabajé mucho y ahora estoy viendo el éxito”

Despedida perfecta: Albert Pujols se acreditó el premio al Regreso del Año en Grandes Ligas

“La Máquina” Albert Pujols le dice adiós al béisbol de las Grandes Ligas tras firmar papeles de su retiro