Santa Tracker 2022 de Google: cómo seguir el recorrido de Papá Noel y crear tu propio elfo

Google ya tiene listo su Santa Tracker 2022, donde además de seguir el recorrido de Papá Noel, podrás tomarte una selfie con él, crear tu elfo, ayudar a envolver regalos y mucho más

Google Santa Tracker

Google Santa Tracker salió a la luz por primera vez en 2004. Crédito: Shutterstock

Estamos cada vez más cerca de celebrar la Navidad, una fecha que en particular resulta sumamente emocionante para los más pequeños de casa, quienes esperan con ansias la llegada de Santa Claus, el cual les traerá muchos regalos a todos esos niños que se han portado bien durante todo el año.

Esto hace que muchos menores se pregunten y les pregunten a sus padres o a los mayores que están alrededor de ellos dónde está Santa Claus, y sobre todo la noche de 24 de diciembre la gran interrogante de los chicos es qué tan lejos está de sus casas.

Para facilitarles la labor a los papás y darles respuestas contundentes a los niños, nuevamente Google invita a todos a seguir de cerca el trayecto de Santa Claus mediante la herramienta desarrollada junto a la empresa Mountain View, Google Santa Tracker.

Originalmente basada en Google Earth, e inspirada en NORAD Tracks Santa, cada Navidad ofrece varias opciones para mantener viva la ilusión de los niños (y de los que ya no lo son tanto) con la llegada de Papá Noel.

Descubre todo lo que puedes hacer con Google Santa Tracker

Cada diciembre, Google hecha a andar su sitio web especial dedicado a Santa Claus, en donde podrás disfrutar de una aldea navideña interactiva en la que encontrarás diversos minijuegos, historias ineractivas y otras cosas divertidas, como la novedad que trae este año de crear tu propio elfo o tomarte una selfie con Santa.

De igual modo podrás encontrar contenido educativo con ejercicios sencillos que ayudan a los niños más pequeños a aprender un poco de programación.

Y la función más esperada es que 24 horas antes de celebrar la Navidad, el sitio cambia por completo para poner como foco principal un enorme mapa que muestra, en tiempo real, el recorrido que va haciendo Santa Claus por todo el mundo.

Cómo puedes rastrear a Santa Claus con ayuda de Google Santa Tracker

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el mapa con la ruta de Santa Claus se despliega en Google Santa Tracker en las primeras horas del 24 de diciembre, por lo que no podrás consultarlo en los días previos a Nochebuena.

Cuando ingreses al sitio, verás a un Santa animado, viajando en su trineo por diferentes partes del mundo, repartiendo regalos con ayuda de sus elfos. El recorrido completo dura 25 horas y la primera “parada” es en el Lejano Oriente ruso.

De igual manera, la plataforma revela algunos puntos relevantes del recorrido de Santa que hacen que la experiencia sea aún más completa, como por ejemplo:

* Cantidad de kilómetros recorridos por Papá Noel.
* Cuántos kilómetros separan a Santa de la ciudad desde la cual cada usuario sigue la ruta y cuánto tarda en llegar.
* Cuántos regalos ha entregado.

También podrás seguir la ruta de Santa Claus desde tu teléfono celular. Lo único que hay que hacer es abrir Google Maps desde tu smartphone, iniciar sesión y ahí verás que este personaje comparte su ubicación en tiempo real, tal y como se ve desde el sitio de Google Santa Tracker.

Te puede interesar:

* Navidad en EE.UU.: qué tiendas estarán abiertas el 24 de diciembre
* Navidad: Cuáles son los mejores días para viajar en avión durante esta temporada
* ¿Santa Claus fue creado por Coca–Cola?

En esta nota

Google Navidad Santa Claus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain