Navidad: Cuáles son los mejores días para viajar en avión durante esta temporada

Skyscanner, un famoso sitio de búsqueda y comparación de vuelos, reveló los días de Navidad en los que hay más y menos demanda para viajar en avión

Aeropuerto Navidad

Ya se aproximan los días en los que viajar en avión en Navidad un tanto caóticos. Crédito: Shutterstock

Es muy probable que apenas te estés reponiendo de la celebración de Thanksgiving Day y que acabes de deshacer la maleta y ya estás pensando en el próximo viaje que deberás hacer para poder pasar Navidad al lado de tus seres queridos.

Poco a poco, la nostalgia de las festividades navideñas comienzan a inundar las calles, por ese olor y color tan característico que nos dan las luces y los enormes árboles que están ya puestos en distintas partes de las ciudades.

Es por ello que ya muchos están en plena planeación de lo que será el último viaje del año y por lo tanto, Navidad es una de las épocas más complicadas para viajar en avión, tanto por la cantidad de personas que hay en los aeropuertos así como por los costos de los boletos.

Ante este panorama, todos los viajeros están a la caza de los días con menos demandas de vuelos y hoteles. Para ayudarles a conseguir este objetivo, Skyscanner llevó a cabo un análisis, tomando en cuenta los datos de las búsquedas de vuelo realizadas en su plataforma para así poder decir cuáles son los mejores días en Navidad para viajar en avión.

Resulta ser que del 12 al 22 de diciembre se va a producir un pico de salidas. Del 12 al 17 de diciembre son los más demandados. A partir del 18 de diciembre, la demanda disminuye, hasta el 23 de diciembre que es el día que menos búsquedas tiene, llegando casi a la mitad realizadas para el día 12 de diciembre.

Los días más tranquilos para viajar en Navidad son el 28 de diciembre, 1,3, 4, 6 y 7 de enero.

Te puede interesar:

* Navidad 2022: Cuándo debes poner y quitar el árbol
* El día en el que deberías encender las luces de Navidad en este 2022
* Qué tan cierto es que puedes comprar boletos de avión más baratos en el aeropuerto

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain