Mexicano “súper” de edificio murió arrollado en su bicicleta en Nueva York; otro latino detenido

Un mexicano "Súper" de un edificio en el Alto Manhattan murió arrollado en su bicicleta eléctrica al otro lado de la ciudad, en Chelsea, por un conductor también latino que huyó y luego fue detenido

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Carlos García Ramos murió atropellado cuando se desplazaba en una bicicleta eléctrica por un conductor que huyó en Chelsea, informó NYPD.

García, de 38 años, andaba en bicicleta en West 24th Street alrededor de 7th Avenue en Manhattan cuando el conductor de un sedán Infiniti lo golpeó por detrás y luego huyó alrededor de la 1:20 a.m. del domingo, dijo la policía.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue con traumatismos en la cabeza y el cuerpo. Más tarde fue declarado muerto. Édgar Maeda-Luca, de 24 años, fue arrestado como sospechoso de causar el fatal accidente y abandonar la escena, luego de que su vehículo fue encontrado desocupado cerca de la zona.

“Para mí no era no más que un vecino, era como un hermano, créame”, dijo llorando a NY1 Noticias José Cruz, residente del edificio 2092 Amsterdam Ave, donde García era el “Súper”, en el Alto Manhattan. Según una vecina, la víctima era de origen mexicano y vivía allí con un hermano y un primo.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Chelsea México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain