Nueva York podría perder 10 mil casas en renta de Airbnb por nuevas regulaciones

Los anfitriones de Airbnb (que son las personas que rentan las casas) ahora deberán registrar sus casas y apartamentos listados en la Oficina de Cumplimiento Especial de la ciudad y, de no hacerlo, se enfrentarán a fuertes multas

airbnb-nueva-york

Muchos de los neoyorquinos pidieron a la oficina que reconsiderara las regulaciones. Crédito: RightFramePhotoVideo | Shutterstock

Después de anunciar recientemente nuevas regulaciones estrictas sobre las plataformas de viviendas compartidas, la administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, estima que es probable que se eliminen aproximadamente 10 mil listados de Airbnb de la plataforma.

Las nuevas reglas, que se propusieron inicialmente a principios de noviembre, entrarán en vigencia a partir del 9 de enero, según informó Thrillist.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los anfitriones de Airbnb (que son las personas que rentan las casas) deberán registrar sus casas y apartamentos listados en la Oficina de Cumplimiento Especial de la ciudad y, de no hacerlo, se enfrentarán a fuertes multas.

Los anfitriones que procedan a alquilar sus unidades sin registrarlas podrían tener que pagar multas de hasta $5 mil dólares.

Para registrar con éxito una casa o departamento en Airbnb, las unidades deben cumplir con algunos requisitos muy específicos. Todas aquellas casas y apartamentos que no cumplan con las condiciones de registro serán eliminados de la plataforma y los anfitriones ya no podrán alquilarlos.

Christian Klossner, director ejecutivo de la Oficina de Cumplimiento Especial de Airbnb, dijo en una entrevista que unas 10 mil unidades terminarán siendo eliminadas de la lista.

Cabe señalar que ya es ilegal que los neoyorquinos alquilen su casa o apartamento completo, lo que significa que los propietarios solo pueden alquilar habitaciones libres en su hogar para uso a corto plazo (menos de 30 días), y los anfitriones aún deben residir en la unidad mientras alquilan fuera.

El nuevo proceso de registro requerirá que los anfitriones proporcionen a la Oficina de Ejecución Especial los nombres legales completos de todos los residentes de la unidad, así como un contrato de arrendamiento o un documento que indique el estado permanente de la unidad.

Además, los anfitriones deberán certificar que sus apartamentos cumplen con las normas de zonificación, las normas de seguridad y los códigos de construcción. También se implementará una base de datos de acceso público, y los usuarios podrán buscar y encontrar la información de registro de un anfitrión y apartamento específicos.

Airbnb será sancionado si no colabora con la nueva normativa propuesta. Es decir que, si la plataforma es atrapada procesando pagos para anfitriones no registrados, podría enfrentar multas de $1,500 dólares por infracción.

En un comunicado, Airbnb criticó las nuevas reglas y afirmó que solo dificultarán que los anfitriones legales enlisten sus casas y apartamentos. Muchos anfitriones de Nueva York también han criticado las decisiones de la ciudad, alegando que las nuevas regulaciones no sirven a sus intereses.

Muchos de los neoyorquinos pidieron a la oficina que reconsiderara las regulaciones propuestas a favor de aquellos que necesitan Airbnb para seguir viviendo en Nueva York.

También te puede interesar:
Arrecian llamado a Albany para aumentar impuestos a los multimillonarios de Nueva York
Vecinos creen que plan para aumentar viviendas asequibles en Astoria se quedó corto
¿Quieres comprar tu casa en EE.UU. en 2023? Zillow deja sus predicciones para el año que viene

En esta nota

Airbnb

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain