Crueldad animal: cientos de perros y gatos rescatados de hacinamiento y maltratos en hogares de Nueva York y Jersey

Dos personas fueron arrestadas por un supuesto criadero ilegal de cachorros en una residencia en NJ, donde la policía encontró 180 perros y gatos hacinados y maltratados. En un caso similar hallaron 45 canes en un hogar en Queens (NYC)

Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP).

Policía estatal de Nueva Jersey (NJSP). Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Dos personas fueron arrestadas por una supuesta operación ilegal de un criadero de cachorros en una residencia en Brick (Nueva Jersey), donde la policía encontró al menos 180 perros y gatos hacinados y maltratados.

En un caso similar, ayer Fred Thomson (69) fue arrestado en Queens (NYC) y acusado de crueldad animal por supuestamente tener en su casa 45 canes maltratados, sucios y desnutridos sin la atención adecuada, informó New York Post.

Según las autoridades, muchos de los animales encontrados el sábado en la casa de Nueva Jersey tenían muy mala salud física y eran mantenidos en condiciones muy infrahumanas. Dos perros fueron encontrados muertos y ocho animales fueron enviados a atención veterinaria de emergencia, reportó USA Today.

El sargento portavoz de la policía de Brick, James Kelly, dijo que los equipos de emergencia necesitaron más de 10 horas para sacar a todas las mascotas. “La casa estaba llena de desechos animales y los animales vivían en condiciones horribles e inhumanas”, afirmó.

Aimee Lonczak (49) y Michele Nycz (58) vivían en la casa junto con el hijo de Lonczak, de 16 años. Ambos adultos fueron arrestados por crueldad animal y peligro para los niños, dijo Kelly. Se podrían presentar más cargos contra los dos a medida que continúa la investigación, según las autoridades.

La residencia también fue condenada por el departamento de código y construcción local. La policía respondió a la casa a las 7:30 p.m. del viernes después de una queja anónima de que los residentes tenían una fábrica de cachorros, que “The Human Society” define como una instalación de cría de perros “inhumana de gran volumen” que produce “cachorros con fines de lucro, ignorando las necesidades de los cachorros y sus madres”.

Inicialmente los oficiales estimaron que había aproximadamente 30 animales en la casa de un solo piso, pero una vez que los equipos de respuesta de emergencia pudieron ingresar se hizo evidente que la cantidad superaba los 100.

Los animales incautados de la casa han sido colocados a resguardo del Departamento de Salud del condado Ocean, pero no están disponibles para adopción y siguen siendo propiedad de Lonczak y Nycz, según el vocero Brian Lippai.

Si un juez transfiere la propiedad de los animales al Departamento de Salud, las mascotas podrían ser adoptadas después de una evaluación, pero todavía no hay un calendario definitivo para esa decisión, añadió Lippai.

En esta nota

maltrato animal Nueva Jersey Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain