Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo y fue desplazado por el CEO de Louis Vuitton… por unas horas

Elon Musk perdió brevemente su primer lugar como la persona más rica del mundo el miércoles, aunque recuperó su puesto poco después. La fortuna de Musk se ha reducido en unos $70 mil millones desde abril

elon-musk-fortuna-forbes

Además de Tesla y Twitter, Elon Musk también dirige la compañía de cohetes SpaceX y Neuralink. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El famoso y polémico Elon Musk, que actualmente es el dirigente de Twitter y el CEO de Tesla, perdió brevemente su primer lugar como la persona más rica del mundo el miércoles, de acuerdo con la lista Forbes. Esto sucedió luego de una fuerte caída en el valor de las acciones de Tesla.

Musk pasó al segundo lugar de los más ricos del mundo a partir de las 10:50 a. m. del miércoles y el primer lugar lo ocupó Bernard Arnault, el director ejecutivo de la empresa de Louis Vuitton LVMH.

Sin embargo, alrededor de las 12:30 p. m., Musk recuperó el puesto número uno. Las fortunas de los dos hombres en este momento son casi iguales, por lo que no será sorpresa que continúen intercambiando lugares en la lista de Forbes de los más ricos del mundo.

Musk, que ocupa el primer puesto en la lista de Forbes desde septiembre de 2021, tiene un patrimonio neto de $184,700 millones de dólares. En su momento, Musk quitó del primer lugar al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos.

Las acciones de Tesla bajaron hoy un bajaron un 2.7% y han perdido más del 47% de su valor desde que Musk hizo su oferta para comprar Twitter.

Y es que, el 8 de febrero, los inversionistas comenzaron a vender acciones de Tesla por temor a que Musk, que es el principal ejecutivo y mayor accionista del fabricante de vehículos eléctricos, estuviera más preocupado por sacar adelante a Twitter.

Reuters informó que, a la fecha, Tesla ha perdido casi la mitad de su valor de mercado y el patrimonio neto de Musk se ha reducido en unos $70 mil millones de dólares desde que hizo una oferta para comprar Twitter en abril.

Musk cerró el trato por Twitter en octubre con $13 mil millones en préstamos y un compromiso de capital de $33,500 millones.

Además de Tesla y Twitter, Musk también dirige la compañía de cohetes SpaceX y Neuralink, esta última es una startup que está desarrollando tecnología para conectar el cerebro humano a las computadoras.

También te puede interesar:
Elon Musk pone camas en oficinas de Twitter para empleados cansados y autoridades advierten que harán una inspección del edificio
– Kanye West afirma que Elon Musk es mitad chino y un clon
– Elon Musk: Neuralink enfrenta investigación por uso de animales en experimentos

En esta nota

elon musk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain