Empleado de aeropuerto muestra por qué tu maleta puede terminar muy maltratada en el avión

Un usuario de TikTok compartió un video, "tras bambalinas", de cómo el equipaje llega hasta las cintas, mediante un método poco ortodoxo que puede provocar que las maletas lleguen a sus dueños en muy mal estado

Maletas

Las maletas hacen un largo recorrido en los aeropuertos para llegar a un avión. Crédito: Shutterstock

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan quienes viajan en avión es todo aquello que tenga que ver con el equipaje, en particular cuando este se pierde (lo cual es algo frecuente) o que llegue severamente maltratado al aeropuerto de destino.

Son muchos los pasajeros que tristemente se topan con sus maletas completamente rotas o rasgadas al momento de recogerlas en las cintas de equipaje, por lo que muchos se preguntan qué fue lo que ocurrió si al momento de facturar se encontraban en perfecto estado.

Lo que muy pocos conocen es el gran recorrido que el equipaje realiza desde que se deja en el módulo de la aerolínea hasta llegar a la bodega del avión y luego, su desembarque.

En la cuenta de TikTok de @felizperalesrf fue compartido un video, aparentemente tomado por el empleado de un aeropuerto, el cual muestra paso a paso el recorrido que sigue el equipaje, una vez que ha sido facturado.

En el video se puede ver en repetidas ocasiones cómo es que todas las maletas son fuertemente golpeadas por una máquina que se encarga de llevarlas por su camino de destino, rumbo a la cinta para que los pasajeros puedan recogerlas.

El video se volvió rápidamente viral, alcanzando ya más de 25 millones de vistas y cientos de comentarios en donde otros usuarios han expresado su asombro pues desconocían este procedimiento llevado a cabo en los aeropuertos con el equipaje.

La mayoría está en desacuerdo en cómo es tratado el equipaje, ya que muchos suelen llevar cosas delicadas, y peor aún, hubo quienes se angustiaron por el tema de los animales que viajan en avión pero que no pueden ir con sus dueños en la cabina.

Te puede interesar:

* Navidad: Cuáles son los mejores días para viajar en avión durante esta temporada
* Qué tan cierto es que puedes comprar boletos de avión más baratos en el aeropuerto
* Por qué no hay que volar después de las 3 de la tarde y otros trucos para tus boletos de avión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain