Tiembla Argentina: Rodrigo De Paul sufrió una contractura y todo apunta a que se perdería el resto de Qatar 2022

Aunque la lesión de De Paul es un dolor de cabeza, no todas son malas noticias al confirmarse este miércoles el regreso a los entrenamientos de Ángel Di María

Rodrigo De Paul es seria duda para el encuentro ante Holanda.

Rodrigo De Paul es seria duda para el encuentro ante Holanda. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

El mediocampista Rodrigo De Paul, pilar fundamental en el esquema de la selección Argentina que actualmente disputa el Mundial Qatar 2022, podría quedar fuera de la convocatoria en el partido ante Holanda por los cuartos de final debido una contractura en su pierna derecha.

De Paul no estuvo en el entrenamiento de este miércoles de Argentina y según informó la prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se mantuvo trabajando con un kinesiólogo para tratar la contractura que sufrió hace un par de días.

Aunque no se ha descartado que De Paul juegue nuevamente, su ausencia en dicho entrenamiento apenas a dos días del trascendental duelo ante Holanda por los cuartos de final de Qatar 2022 es un dolor de cabeza para Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste.

Y no solo porque De Paul es de uno de los pilares en el XI inicial que partido tras partido de Argentina es usado por Scaloni sino porque ha sido el jugador que más ha participado durante su ciclo, con 48 presencias.

En caso de no recuperarse para el encuentro ante Holanda, podría ser Leandro Paredes quien tome testigo en la titular.

Si bien es cierto que la lesión de De Paul trastocaría muchos planes, no todas son malas noticias porque también este miércoles el extremo Ángel Di María regresó al grupo y entrenó sin problemas luego de haber sufrido un desgarro muscular que evitó que jugara ante Australia en los 8vos de final de la competición.

Argentina buscará acceder a una nueva semifinal de una Copa del Mundo luego de conseguirlo en Brasil 2014, aunque sin fortuna en conseguir el trofeo perdiendo 1-0 ante Alemania en la final.

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Rodrigo De Paul Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain