Walmart: los crecientes robos en las tiendas en EE.UU. provocarían precios más altos, dice su CEO

El robo es un problema que aqueja cada vez más a Walmart y su CEO, Doug McMillon, dice que de seguir así, esa tendencia podría provocar aumento de precios en los productos e incluso el cierre de algunas tiendas

Robo en tiendas

El robo ha aumentado en las tiendas de Walmart y está provocando importantes daños en el minorista. Crédito: Shutterstock

Walmart está enfrentando un problema creciente en sus tiendas de Estados Unidos: el robo. Doug McMillon, director ejecutivo del minorista, dijo en entrevista a “Squawk Box” de CNBC, que los establecimientos en el país están lidiando con un aumento en el hurto que podría llevarlos a subir los precios y hasta cerrar tiendas si el problema continúa.

“El robo es un problema. Es más alto de lo que ha sido históricamente”, dijo el CEO de Walmart en entrevista.

“Tenemos medidas de seguridad, medidas de seguridad que hemos implementado según la ubicación de la tienda. Creo que la policía local que cuenta con personal y es un buen socio es parte de esa ecuación, y normalmente así es como lo abordamos”, agregó McMillon.

Sin embargo, el CEO de Walmart, sentenció que “Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”.

Sobre la estrategia que están tomando para contrarrestar los robos, McMillon comentó: “Es realmente ciudad por ciudad, ubicación por ubicación. Son los gerentes de las tiendas que trabajan con la policía local y tenemos excelentes relaciones allí en su mayor parte”.

El problema no es exclusivo de Walmart, recientemente Target dijo que el robo podría provocar pérdidas por más de $600 millones en ganancias brutas este año, lo que representa casi el 2% de los $31,000 millones en ganancias brutas que obtuvo el año pasado.

“Se suprimen las ventas. Las ganancias están siendo castigadas en el momento de la inflación más alta en 42 años. Y ahora, con el aumento del costo de prevenir el crimen, eso se trasladará a precios más altos“, dijo a Reuters Burt Flickinger, director general de retail de la consultora Grupo de Recursos Estratégicos.

Hoy en día se puede ver que los champús están bajo llave, junto con el acetaminofén, el Tylenol y los paquetes múltiples de pasta de dientes bajo llavelas personas que planean comprar en las tiendas no querrán entrar a estas tiendas cerradas y con exceso de seguridad. Por lo tanto, los minoristas en general pierden tanto la compra planificada como las compras impulsivas”, agregó Flickinger.

También te puede interesar:
Tiktoker graba a empleada anciana de Walmart en NJ y logra recaudar más de $180,000 en “GoFundMe” para ayudarla a pagar hipoteca de su casa
Nochebuena en EE.UU.: qué tiendas estarán abiertas el 24 de diciembre
Empleada sobreviviente de un tiroteo en un Walmart de Virginia les hace una demanda por $50 millones de dólares

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain