Ladrón arrolló a repartidor con el mismo auto que le acababa de robar en Nueva York

NYPD está buscando al ladrón que robó el vehículo de un repartidor cuando estaba trabajando y luego lo atropelló mientras se alejaba, en El Bronx

Sospechoso buscado por NYPD.
Sospechoso buscado por NYPD.
Foto: NYPD

NYPD está buscando al ladrón que robó el vehículo de un repartidor y luego lo arrolló mientras se alejaba en El Bronx.

La policía divulgó anoche imágenes del sospechoso prófugo desde el incidente ocurrido frente a 1776 Clay Avenue en el vecindario Mount Hope el 15 de octubre cerca de las 11 a.m. Ese día el repartidor de 25 años estaba haciendo una entrega cuando el sospechoso se subió a su vehículo que quedó en marcha.

El conductor intentó evitar que el ladrón se alejara, pero fue atropellado por su propio vehículo. El repartidor fue hospitalizado en condición estable con cortes, hematomas e hinchazón en todo el cuerpo, dijo la policía de NYPD, según Pix11.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.