Venden en una subasta un par de jeans de 165 años encontrados en un famoso naufragio por $95,000

Por su material y la bragueta de cinco botones, la casa de subastas cree que podrían ser uno de los primeros jeans fabricados por Levi Strauss & Company en la década de 1850

Una ilustración del SS Centroamérica, también conocido como "Barco de Oro".

Una ilustración del SS Centroamérica, también conocido como "Barco de Oro". Crédito: Periódico ilustrado de Frank Leslie/Biblioteca del Congreso/Dominio público | Cortesía

Un par de jeans de 165 años de antigüedad fueron recuperados de un naufragio del siglo XIX y ahora se vendieron en una subasta por $95,000 dólares. 

Los jeans fueron vendidos en la casa de subastas Holabird Americana el pasado 3 de diciembre con una carga de otros objetos descubiertos entre los restos del naufragio del “Barco de Oro“.

Por su material y la bragueta de cinco botones, la casa de subastas cree que podrían ser uno de los primeros jeans fabricados por Levi Strauss & Company en la década de 1850. 

También se cree que los llamados “pantalones vaqueros del millón de dólares“, los jeans de trabajo pesado más antiguos de la época de la fiebre del oro que se conocen, probablemente pertenecían a John Dement de Oregón, un veterano militar de la Guerra México-Estadounidense que era un pasajero de primera clase a bordo del barco mercante. 

Los cientos de artículos históricos a la venta se encontraron entre los restos del SS Central America, que se hundió en el fondo del Océano Atlántico en 1857. También conocido como el “Barco de Oro”, el SS Central America era un barco de vapor de 280 pies que operaba entre América Central y la costa este de Estados Unidos en la década de 1850. 

En su último viaje, el barco se dirigía a Nueva York después de salir de un puerto en el actual Panamá cargado con cientos de pasajeros y cargamentos de California, incluidos montones de oro. Días después de su viaje, finalmente se encontró con un huracán en algún lugar de la costa de las Carolinas. 

El barco finalmente se hundió el 12 de septiembre de 1857, junto con 425 de sus pasajeros y 30,000 libras de oro.

El desafortunado SS Central America no fue identificado hasta la década de 1980 cuando se encontraron sus restos en el fondo del Atlántico, junto con una gran variedad de reliquias que brindan una visión increíble de la era de la fiebre del oro.

“El SS Central America transportaba toneladas de tesoros de la fiebre del oro desde San Francisco y el área del norte de California cuando se hundió a 7,200 pies de profundidad en el Atlántico frente a la costa de Carolina del Norte en un huracán durante un viaje de Panamá a Nueva York en septiembre de 1857. La recuperación del sitio del naufragio ocurrió en varias etapas entre 1988-1991 y nuevamente en 2014”, dijo Fred Holabird, presidente de Holabird Western Americana Collections, en un comunicado

Junto con los jeans, los otros artículos que se vendieron incluyen docenas de anillos, alfileres, gemelos y varias cajas de relojes de bolsillo. La subasta también ofreció varias monedas de oro y papel moneda de la década de 1850, además de un baúl de provisiones marítimas, llaves de la sala del tesoro de oro y etiquetas de equipaje de pasajeros.


También lee:
· Sotheby’s vende archipiélago en Bali con más de 100 islas
· Científicos preparan un protocolo de comunicación y lenguaje en caso de contactar con extraterrestres
· Harry Potter: Subastarán las gafas que usó Daniel Radcliffe en una de las películas de la saga

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain