Microsoft ahora también fabricará drones de reparto en EE.UU.

Drone Express anunció que se ha asociado con Microsoft para lanzar una nueva versión de su dron DE-2020, que utiliza inteligencia artificial para operaciones en vuelo con tareas de reparto

Drones

Los drones autónomos requieren una certificación de la Parte 135 de la FAA, para demostrar la seguridad de su sistema. Crédito: Shutterstock

Drone Express, una empresa de logística de última milla, anunció que se asoció con Microsoft para lanzar una nueva versión de su dron DE-2020 que utiliza inteligencia artificial (IA), para mejorar sus sistemas de navegación en operaciones en vuelo para reparto de productos.

Esta colaboración equipará a los drones de entrega con Microsoft Azure para alojar las soluciones de IA y utilizará Azure Machine Learning para entrenar modelos de aprendizaje automático.

“Mientras nuestros competidores se enfocan en cómo llevar más peso, nosotros nos enfocamos en construir un avión más inteligente”, dijo Beth Flippo, directora ejecutiva de Drone Express. “Esta tecnología, combinada con nuestras capacidades de redes de malla patentadas, impulsará a nuestro avión a la vanguardia de la logística aerotransportada autónoma”.

Hasta el momento, ninguna empresa ha recibido autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para que un dron realice una entrega sin que el piloto mantenga la línea de visión.

Por lo tanto, la empresa de logística está utilizando Microsoft AI para hacer posibles las entregas con drones sin la necesidad de una observación humana constante.

Con la IA implementada, los drones pueden tomar decisiones en vivo y en vuelo de manera segura para entregar paquetes en un entorno urbano. El primer avión con este hardware específico entrará en producción a fines de 2022 y brindará a los clientes soluciones de entrega de última milla “más seguras y rápidas”.

“El artículo número uno que entregamos es helado”, dice Flippo. “Los drones son lo suficientemente rápidos para entregarlo antes de que se derrita”.

El primer socio de Drone Express fue Kroger Company, una cadena nacional de supermercados que está estratégicamente ubicada dentro de tres millas de un tercio de la población de EE.UU. Con los drones, la empresa puede realizar entregas de hasta 5 libras y envía múltiples drones para cumplir con pedidos más grandes. Y en lugar de hacer sustituciones de comestibles agotados, sus drones pueden recoger los artículos exactos de otras tiendas. “Usar drones va a cambiar la forma en que la gente recibe las entregas”, dice Flippo.

Drone Express comenzó a entregar comestibles a los clientes el 4 de julio de 2021. Desde entonces, comenzó a trabajar junto con las ubicaciones de Papa John en Georgia y Ohio para la entrega de pizzas, además de contratar a Winsupply para la entrega de suministros de construcción en Ohio.

Drone Express dice que está en camino de convertirse en una de las primeras empresas en obtener una certificación de la Parte 135 de la FAA para la entrega de drones autónomos. La FAA solo emitirá la certificación a una empresa que pueda demostrar la seguridad de su sistema.

También te puede interesar:
Walmart amplía servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares en Estados Unidos
Autorizan a Amazon para entregar paquetes con drones
Microsoft compra empresa para mejorar servicios médicos, de consumo y financieros a través de la inteligencia artificial

En esta nota

drones Microsoft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain