Kari Lake presenta demanda contra el condado más grande de Arizona para revertir el resultado de las elecciones en el estado

El equipo legal de la candidata republicana para la gobernación de Arizona, Kari Lake, en una demanda de 70 páginas dijeron que hubo falla en las impresoras en algunos centros electorales que supuestamente privaron del derecho al voto a los electores del condado de Maricopa

Kari Lake Katie Hobbs Arizona Elecciones 2022

Hasta el momento no está claro qué impacto tendría la demanda de Lake.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La candidata republicana a gobernadora de Arizona, Kari Lake, presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Arizona para impugnar la certificación de los comicios en el estado.

Lake, quien también se ha hecho eco de las ideas de fraude del expresidente Donald Trump sobre las presidenciales de 2020, ha realizado múltiples afirmaciones en la demanda de 70 páginas, que incluye la falla de las impresoras en algunos centros de votación que supuestamente privaron a los electores de su derecho del condado de Maricopa.

Las autoridades de Maricopa informaron que los problemas de la impresora afectaron a cerca de 70 centros electorales, lo que impidió que las máquinas tabuladoras pudieran leer algunas boletas el día de los comicios, sin embargo, esos problemas se solucionaron y las boletas se resguardaron en una urna segura, según CNN.

Por su parte, Bill Gates, el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa denominó las molestias y largas filas que resultaron como “desafortunadas” en un video de publicado en la red social Twitter, pero expresó que “todos los votantes tuvieron la oportunidad de votar el día de las elecciones”.

En la demanda, Lake cita las largas filas y critica el uso de boletas por correo.

“En consecuencia, Lake tiene derecho a una orden que anule la elección en su totalidad y ordene una nueva elección”, escriben los abogados de la republicana en la demanda. El documento también solicita a la corte “una orden que anule el resultado certificado de las elecciones para gobernador de Arizona de 2022 y declare que Kari Lake es la ganadora de las elecciones para gobernador de 2022”.

La demócrata Katie Hobbs, secretaria de Estado de Arizona, quien derrotó a Lake , es nombrada en la demanda en calidad de secretaria de estados y es una de varias personas acusadas.

“Kari Lake necesita atención como un pez necesita agua, y los expertos independientes y los funcionarios electorales locales de ambos partidos han dejado en claro que esta fue una elección segura y justa”, manifestó Hobbs, tildando la presentación como “infundada” y una “demanda molesta “.

La candidata republicana ha puesto en duda la integridad de los resultados desde que fue derrotada el mes de noviembre. Arizona certificó los comicios el lunes.

Hasta el momento no está claro qué impacto tendría la demanda de Lake.

En este sentido, los cuatro candidatos republicanos que lideraban la boleta de Arizona también han ampliado las ideas de fraude de Trump en las elecciones de 2020, donde salió victorioso el actual presidente, Joe Biden.

Así que, Lake ha dicho en varias ocasiones que no habría certificado la victoria de Biden en Arizona en el año 2020.

Lea también:

En esta nota

Arizona Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain