El martes 13 de diciembre Argentina y Croacia buscarán el pase a la final del Mundial Qatar 2022: Conoce el historial de partidos
El miércoles 14 de diciembre será el segundo partido de semifinales. La sorpresa del momento, Marruecos, se medirá ante la vigente campeona Francia
El próximo martes 13 de diciembre el Estadio Lusail recibirá el primer partido de semifinales, que estará protagonizado por las selecciones de Argentina y Croacia.
El conjunto de Lionel Messi llega a las puertas de la final tras vencer a Australia en octavos y en su presentación más reciente, a Países Bajos en paneles.
Del otro lado Croacia ha dejado en el camino a Japón y a una de las grandes favoritas, la Brasil de Neymar y compañía. A esta última, en instancia de penaltis.
Argentina y Croacia, protagonistas en las dos últimas finales de Copas del Mundo
La Albiceleste llega a las semifinales de Qatar con un sabor agridulce que no se ha podido quitar desde el Mundial Brasil 2014, cuando fue finalista pero cayó con Alemania.
Por su parte, Croacia es la actual subcampeona y de ganar, tendría la posibilidad de reavivar una nueva final de manera consecutiva contra una Francia que debe vencer a Marruecos. Les Bleus, le vencieron en el último partido de Rusia 2018 con marcador de 4-2 en 90 minutos jugados.
Los precedentes
Esta será la tercera vez que argentinos y croatas se enfrentarán en la Copa del Mundo. Previamente tuvieron un duelo en el 2018 que quedó a favor de los europeos 3-0 en octavos de final. Los sudamericanos habían ganado 1-0 en Francia 1998 en la misma fase.
3 datos destacados de Croacia
- Croacia podría convertirse en la cuarta selección europea en clasificar de manera consecutiva a la final de una Copa del Mundo.
- El seleccionado croata podría ser el segundo en la historia que consigue vencer en una misma edición a Brasil y a Argentina. Alemania fue la primera en conseguirlo y lo hizo en el Mundial Brasil 2014.
- Croacia ha ganado las últimas 5 tandas de penaltis a las que ha llegado.
El dato de Argentina
Aunque no puede confiarse, Argentina llega con un dato que debe preocupar a la subcampeona, y es que nunca ha caído en semifinales de una Copa del Mundo. Es la segunda selección que ha jugado más finales con 5, solo superada por Alemania que acumula 8.
Contenido relacionado