“Somos el Rocky Balboa del Mundial”, el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, aplaude el trabajo de sus jugadores
Walid Regragi llegó hace menos de tres meses al cargo de seleccionador y ya ha conseguido hacer historia con la nación africana
Marruecos ha sido la sorpresa de Mundial y sus triunfos no han sido para nada casualidad. En los partidos que ha disputado no ha optado a un juego netamente defensivo y por el contrario ha dado pelea en cada uno de sus compromisos. Esto, es algo que su seleccionador Walid Regragui tiene bastante claro.
En declaraciones a los medios de comunicación luego de ganar a Portugal en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Regragui ha afirmado que las victorias del equipo que representa han sido gracias a un arduo trabajo.
“No es un milagro, es fruto del trabajo. Tras ganar a España conseguimos triunfar ante un equipo como Portugal. Todavía tenemos algunos jugadores tocados, pero los que han estado en el terreno han luchado hasta el agotamiento. Este grupo tiene un gran espíritu. Antes del partido les dije a los ‘chicos’ que había que escribir historia para África”, fueron las palabras de Regragui, quien se hizo tendencia por soltar la frase: “Somos el Rocky Balboa del Mundial”.
La trayectoria de Walid Regragui con Marruecos
Con una victoria 2-0 frente a Chile, Regragui hizo su debut como seleccionador de Marruecos. Fue el 23 de septiembre cuando ambas naciones se midieron en territorio español, en un choque en el que ya los africanos mostraban de lo que estaban hechos. El estadio encargado de albergar el partido fue el Estadio Cornellà-El Prat, casa del Real Club Deportivo Espanyol.
Desde entonces, el entrenador jugó otros dos amistosos previos al Mundial Qatar 2022, en los que consiguió el triunfo.
Para la Copa del Mundo, bajo el mando de Walid los marroquís salieron invictos en fase de grupos, únicamente tropezando en un empate con Croacia.
En el camino de eliminación directa dejaron a España y Portugal, dos de las favoritas para levantar el trofeo
Ahora tendrán que enfrentar a Francia en semifinales, aunque ya han hecho historia luego de convertirse en la primera selección africana que logra llegar a estas alturas de la competición.
Contenido relacionado