3 trucos dados por un experto en lotería para minimizar el “factor suerte” y garantizar un premio

Richard Lustig fue un hombre que dedicó unos años de su vida a descifrar cosas de la lotería, lo que le llevó a ganar más de $1 millón en menos de 20 años. Él fue quien dio 3 consejos primordiales a la hora de jugar

Lotería

No todo es cuestión del azar para ganar un importante premio de lotería. Crédito: Shutterstock

Muchos son los que aseguran que ganarse un premio de lotería es mera cuestión de suerte. Pero qué ocurre cuando hay una persona que puede llevarse hasta 2 o más premios; seguramente que no todo depende del azar.

Richard Lustig, quien era un experto en temas de lotería, fallecido en 2018, aseguró que hay un par de trucos cuando juegas a la lotería que pueden influir, de forma positiva, para que tengas mayores probabilidades de llevarte un premio.

Lustig asegura haber aplicado algunas de estas herramientas siempre que jugaba a la lotería, las cuales le hicieron llevarse 7 premios mayores entre los años de 1993 y 2010.

El hombre, quien logró obtener un poco más de $1 millón de dólares en distintos sorteos, compartió sus experiencias y conocimientos a través de un libro escrito por él, titulado “Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería”.

Lustig afirma en su libro que en la lotería, no todo es cuestión de suerte aunque sí es el factor que más influye en los juegos de azar. Asimismo, comparte una serie de consejos para incrementar tus posibilidades de éxito, siendo 3 los más importantes a ejecutar.

El primero, a mayor número de boletos, más opciones hay de ganar. Si bien no lo garantiza, aumenta las opciones, pese a la fuerte inversión inicial que se pueda llegar a hacer. Es importante tener un control de lo que se lleva jugado y no destinar a estos premios un dinero pensado para el día a día.

El segundo tiene que ver con los números que se eligen. El experto recomendaba no seleccionar dígitos consecutivos, y además, que la suma de todos debe dar entre 104 y 176. “Los estudios han demostrado que el 70% de los premios gordos de lotería tienen sumas que caen en este rango”, explicó.

Asimismo, no se debe elegir un número que esté dentro del mismo grupo (decena, centena) o que terminen con el mismo dígito.

Siguiendo con los números, expone que, con el fin de aumentar la posibilidad de no compartir el premio, elegir números por encima del 31. El motivo, que muchas personas apuestan como terminación por el día de su cumpleaños. Y también enfatizó que todo número, por más “feo” o “bonito” que sea, tiene las mismas opciones de resultar premiado.

Por último, Lustig recomendó jugar juegos de lotería poco populares, ya que esto implicará que haya menos jugadores y por lo mismo, menor competencia. Aunque el premio final pueda ser menor, las opciones de ganarlo se incrementan. Así que una buena idea sería apostar por los sorteos locales y estatales más que por los nacionales.

Te puede interesar:

* 3 cosas poco conocidas que debes saber sobre los juegos de lotería
* Por qué la Lotería de Nueva York pide no regalar “raspaditos” a los niños en Navidad
* Descifró truco de la lotería y creó negocio millonario

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain