Hombre de Brooklyn evita la cárcel tras abusar sexualmente de una mujer en un vuelo

Daniel Katz, de Brooklyn, fue condenado a un año de libertad condicional, incluyendo tres meses de detención domiciliaria no supervisada y 75 horas de servicio comunitario después de abusar sexualmente de una mujer a bordo de un vuelo hacia Nueva York

Brooklyn Abuso sexual

La víctima estaba sentada junto a Katz a bordo del avión Etihad Airways Ft. 103 el 23 de febrero de 2018.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un sujeto de Brooklyn sentenciado por manosear a una mujer dormida en un vuelo internacional al aeropuerto JFK evitó la pena de cárcel, gracias un juez federal indulgente.

Identificado como Daniel Katz, de 36 años de edad, fue condenado la semana pasada a un año de libertad condicional, incluyendo tres meses de detención domiciliaria no supervisada, además de 75 horas de servicio comunitario por el abuso sexual perpetrado a una mujer de 25 años en 2018, de acuerdo con los registros de la corte.

Por su parte, los fiscales federales habían solicitado al juez de distrito de Estados Unidos, Frederic Block, conocido por sus decisiones polémicas, que enviara a Katz a la cárcel hasta 21 meses después de su sentencia dictada por un jurado en junio de 2021 por cargos de contacto sexual abusivo y un cargo de agresión menor.

El acusado, quien manifestó que era voluntario en un campamento de verano para niños al norte de Nueva York y enseñó dos veces en escuelas de Corea del Sur, deberá registrarse como delincuente sexual, decidió Block el viernes.

La víctima, que fue identificada en los registros judiciales como “Gina”, estaba sentada junto a Katz a bordo del avión Etihad Airways Ft. 103 el 23 de febrero de 2018, en un vuelo de Abu Dhabi hacia Nueva York.

La mujer dijo a los funcionarios que luego de quedarse dormida, Katz le metió la mano en los pantalones y empezó a manosearla mientras estaba en su silla, dicen los documentos.

“Gina” declaró que se despertó sintiéndose “aterrorizada” y “violada” y se puso a llorar, y se volvió a dormir en medio del llanto.

“No tenía absolutamente ninguna intención de participar en ninguna actividad física, especialmente sexual, con él”, testificó al jurado, según los registros. “Fue algo que se me impuso y no tuve voz en la experiencia que experimenté.”

“Entonces, ninguna parte de mí hubiera querido involucrarse en ese tipo de situación con un extraño a bordo de un avión y en un espacio público”, expresó.

El acusado fue confrontado por el personal de la aerolínea en la que viajaba y aseguró que la agresión fue consensuada.

“Mi vecina y yo comenzamos a abrazarnos, lo que nos llevó a tomarnos de la mano y finalmente a tocarle la vagina”, declaró en un comunicado que escribió durante el vuelo.

“Parecía consciente y también parecía estar disfrutando de nuestra interacción”, expresó Katz. “Después de un tiempo, comencé a cuestionar mis acciones porque nos acabábamos de conocer y estábamos en un avión. Horas más tarde, parecía molesta hablando con su amiga, así que le pregunté si estaba bien y cómoda con lo que pasó, y dijo que sí”.

Asimismo, el atacante dijo que su víctima en realidad fue la agresora en el encuentro.

No obstante, “Gina” cuestionó sus afirmaciones y dijo que trato de contactarse con la aerolínea en diferentes ocasiones luego del vuelo, y al final se comunicó a la línea directa de violación de la policía de Nueva York el 2 de marzo de 2018.

La policía remitió el caso al FBI, que acusó a Katz luego de las respectivas averiguaciones.

Fue declarado culpable el 24 de junio de 2021 y sentenciado el viernes.

El juez Block dictaminó además que Katz debe mantenerse alejado de la víctima y pagar una tarifa de evaluación especial de 110 dólares.

Lea también:

En esta nota

Abuso Sexual Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain