Rosalía es la primera artista de habla hispana en protagonizar la portada de Rolling Stone

"Rosalía writes her own rules", que se traduce al español como "Rosalía escribe sus propias reglas", es el titular que ha publicado la prestigiosa revista al mismo tiempo que en su edición en español

El 2022 ha sido, sin dudas, un excelente año para Rosalía.

El 2022 ha sido, sin dudas, un excelente año para Rosalía. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Entre las buenas noticias para la música en español, se encuentra un triunfo más de Rosalía: se ha coronado como la primera artista latina en aparecer en la portada de la revista Rolling Stone en inglés.

Es en su edición de enero, por su más reciente disco “Motomami” con el que consiguió importantes premios este año como cuatro Grammy Latinos, incluido al Mejor Álbum, en la que Rosalía se luce con una cazadora de cuero negro y su cabello peinado hacia atrás en una trenza.

“Rosalía writes her own rules”, que se traduce al español como “Rosalía escribe sus propias reglas”, es el titular que ha publicado la prestigiosa revista al mismo tiempo que en su edición en español.

“La artista resistió las presiones de la industria, se negó a transigir y grabó uno de los álbumes más audaces de 2022… con habilidades camaleónicas, viendo su amplia trayectoria como una visión valiente y profética de un mundo sin fronteras…, una música disciplinada, intensa en su amor por el arte elevado y las influencias clásicas, pero muy versada en internet”, fue lo que describió el medio al contestar: “Cómo Rosalía se convirtió en la superestrella más intrépida del pop”.

Recuerda que durante tres años la cantante de 30 años trabajó en un álbum “en constante evolución” y que finalmente en marzo publicó “Motomami”, “una colisión de estilos y géneros que recogía toda la conmoción que le rodeaba en una declaración brillante y audaz”.

De acuerdo con RollingStone, “Motomami” cristalizó el lugar de Rosalía como “reina embriagadora del pop global y provocadora desinhibida, tirando del kitsch camp a las tradiciones sacrosantas sin miedo a las consecuencias “.

Afirma que la artista “ha estado viviendo años luz por delante de todos los demás, con la mente llena de conceptos que quiere probar y metas que quiere alcanzar y destinos a los que quiere llegar”.

El pasado noviembre, los tres críticos musicales del New York Times coincidieron de forma unánime en que “Motomami” es “uno de los grandes álbumes del 2022”.

“En el singular ‘Motomami’, una de las estrellas más cool del pop en todo el planeta mezcla innumerables géneros e influencias culturales para crear su propio mundo sonoro”, indicó entonces la crítica Lindsay Zoladz.

Desde entonces la gira del disco ha sido, además, uno de los eventos culturales del año, con temas como “Hentai” y “Despechá”, la cual encumbró como una de las canciones del verano.

El año pasado la catalana fue portada de Rolling Stone en español y en aquella entrevista indicó: “Mi carrera quiero que sea como una carta de amor a todas las músicas que quiero y este disco forma parte de eso” al referirse a su siguiente álbum, “Motomami”, que lanzaría en el 2022.

No cabe duda que el fenómeno Rosalía es incuestionable a nivel mundial y ha llegado para quedarse.

La pareja de Rauw Alejandro sigue reinventándose, mostrando una nueva etapa de su carrera y convocando a millones de fans de todas las latitudes del mundo. 

GRAF4309. MADRID, 13/12/2022.- Rosalía se ha convertido en la primera artista femenina de habla hispana que protagoniza la portada de la revista musical Rolling Stone, que le dedica el reportaje principal de su número de enero por su disco “Motomami”. EFE/ Revista Rolling Stone/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Con información de Efe

Sigue leyendo: Estos son los mejores 10 discos del año, según ‘Time’
Rosalía muestra su tonificado abdomen con un brasier lleno de transparencias que deja poco a la imaginación
Rosalía muestra la casa rodante donde viaja durante su gira
Rosalía posó muy sensual desde su cama para mostrarle a sus fanáticos su recorrido por Ámsterdam

En esta nota

Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain