Video: Niños quedan suspendidos en el aire tras accidente de juego mecánico en parque de diversiones de Londres

Un video captó el angustiante momento en el que un juego tipo bungee falla en el parque de diversiones Winter Wonderland de Hyde Park en Londres, dejando a dos niños suspendidos en el aire

Un juego mecánico tipo "bungee" falló poniendo en peligro a dos jóvenes.

Un juego mecánico tipo "bungee" falló poniendo en peligro a dos jóvenes. Crédito: YASSER AL-ZAYYAT/AFP | Getty Images

Un video captó el angustiante momento en el que un juego tipo bungee falla en el parque de diversiones Winter Wonderland de Hyde Park en Londres, dejando a dos niños suspendidos en el aire.

La policía de la capital inglesa y el servicio de bomberos se apresuraron a llegar a la popular atracción poco después de las 10:20 de la noche del pasado miércoles, ante los informes de que dos personas quedaron atrapadas en un paseo.

El video de la escena publicado en redes sociales parece mostrar a los niños, de 14 y 15 años de edad, antes de que ocurriera el accidente, sentados en un carruaje cilíndrico estilo jaula colgando de dos cuerdas elásticas.

Aquí el video que captaron y que muestra el momento en el que una de las cuerdas elásticas del bungee falla, dejando a los niños a merced de la gravedad y la fuerza del juego:

Cuando comienza el viaje, parece fallar y el carruaje choca contra un poste y gira en el aire en medio de los gritos de la multitud que se encuentra debajo.

Un portavoz del servicio de emergencia de Londres dijo: “Se informó que dos adolescentes habían estado en una atracción de feria cuando una de las cuerdas elásticas unidas a la jaula se rompió. La jaula quedó suspendida en el aire”.

Cuando llegaron los oficiales y los bomberos, la jaula había sido bajada y los niños habían abandonado la escena, después de haber sido liberados por el personal del lugar.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero la policía informó que el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) ha sido alertado sobre el incidente.

Un portavoz de Hyde Park Winter Wonderland mencionó: “Podemos confirmar que ocurrió un problema técnico relacionado con el bungee inverso el miércoles por la noche. Ambos jóvenes fueron escoltados de manera segura fuera del viaje, revisados ​​​​por nuestros médicos en el lugar y no resultaron heridos”.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad y la atracción está cerrada mientras se lleva a cabo una mayor investigación. Todas nuestras atracciones se someten a controles de seguridad rigurosos y regulares por parte de miembros experimentados del personal capacitados en salud y seguridad. También brindamos capacitación periódica a todo el personal para garantizar que nuestros visitantes puedan disfrutar de una experiencia divertida y segura”, aseguraron.

El Esquema de Procedimientos de Inspección de Dispositivos de Entretenimiento de Inglaterra agregó que la falla no fue con el cordón elástico o el cable de acero que sostienen el paseo en Bungee Inverso, sino más bien con un problema mecánico.


Más historias de accidentes en juegos mecánicos:

· Mujer es atropellada por una montaña rusa tras caminar por los rieles para recuperar su teléfono
· Niña de 14 años muere tras falla en montaña rusa en un parque de diversiones en Dinamarca
· Aterradoras imágenes: Tobogán acuático se desprende y caen 15 niños al vacío en Indonesia

En esta nota

Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain