Enfermera de Florida enfrentaría hasta 10 años de cárcel por sustraer fentanilo líquido de uso quirúrgico

Un gran jurado federal del sur de la Florida acusó a la enfermera Shannon Dunton, de 54 años, de manipular vías de fentanilo líquido en un centro de cirugía ambulatoria donde trabajaba, informó este viernes la Fiscalía

General Election - National Health Service

No se especificó la finalidad por la que la enfermera quería hacerse con el fentanilo. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Una enfermera del sur de Florida se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel por extraer fentanilo líquido de unas vías de uso quirúrgico, que rellenó con solución salina y devolvió adulteradas a su ubicación dentro de un centro de cirugía ambulatoria.

Un gran jurado federal del sur de la Florida acusó a la enfermera Shannon Dunton, de 54 años, de manipular vías de fentanilo líquido en un centro de cirugía ambulatoria donde trabajaba, informó este viernes la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Dunton, del condado Martin, se enfrenta hasta diez años de cárcel en caso de ser declarada culpable de “manipular fentanilo de grado médico”.

La finalidad que perseguía la enfermera al hacerse con el fentanilo líquido no fue especificada en el comunicado.

Juan Antonio González, fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, y Justin Fielder, agente especial de la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA-OCI), anunciaron los cargos contra Dunto.

“Los proveedores médicos”, indica el comunicado, “usan una forma líquida de fentanilo (citrato de fentanilo) para evitar que los pacientes se muevan durante la cirugía y aliviar el dolor”.

El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la heroína y cien veces más potente que la morfina. Solo dos miligramos de fentanilo se consideran una dosis letal.

Según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el país batió en 2021 un récord de muertes por sobredosis con 107,622 casos registrados, el 66% relacionados con el fentanilo.

También te puede interesar:
Autoridades no saben quién le suministró fentanilo a turista británico que murió de sobredosis en plenas vacaciones en Disney en Florida
Video captó momento en que policía de Florida colapsa por sobredosis de fentanilo en medio de intervención de tránsito
Bebé de 10 meses quedó azul mientras batallaba por respirar tras envenenarse con fentanilo en parque de California

En esta nota

Fentanilo Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain