Walid Regragui: “No es la final que queríamos, pensé que podíamos ganar el Mundial”

Este sábado, Marruecos y Croacia chocarán en el partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar. Sin embargo, al entrenador de la selección marroquÍ Walid Regragui sigue pensando que pudieron haber ganado el Mundial

Walid Regragui

Walid Regragui estuvo confiado de que Marruecos pudo haber ganado el Mundial. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Marruecos fue una de las selecciones sorpresas del certamen, después de quedar primero del Grupo F con siete unidades. Todo esto gracias a dos victorias y un empate. Además, solamente sufrió un gol y anotó cuatro.

Por otra parte, en la fase final también sacaron a relucir ese buen fútbol y ese espíritu ganador que muchos no esperaron de ellos. Posteriormente se cargaron a España en los octavos de final y luego a Portugal en los cuartos de final.

Sin embargo, el sueño de estar en la final se quedó atrás debido a la derrota que sufrieron ante Francia en la semifinal. Ahora, este sábado se enfrentarán a Croacia por el tercer puesto del certamen y presentando las mismas ganas de poder haber conseguido el campeonato del Mundo.

“No es la final que queríamos, pero es un gran momento para nosotros. La fatiga es un factor importante Es un reto que queremos superar y ser terceros. La meta es acabar lo mejor posible.  Vamos a intentarlo todo para ser terceros”, comentó el entrenador Walid Regragui.

“El mensaje es que nos queda un partido, han entendido bien que no es igual ser terceros que ser cuartos. No hay que motivar de manera especial, jugamos por nuestro país. Y a partir de ahora el equipo africano que quiera ser el mejor en el Mundial tendrá que mirar lo lejos que ha llegado aquí Marruecos”, prosiguió el entrenador.

A pesar de que Marruecos cayó (2-0) ante Francia en la semifinal, en todo momento demostró una gran gallardía en cada uno de sus partidos. Algo que le sirvió para soñar con la clasificación a la gran final del certamen.

Por otra parte, deberán enfrentar a Croacia por segunda vez en lo que va de certamen, después de igualar en el marcador sin goles en el compromiso que se llevó a cabo el 23 de noviembre como parte de la fase de Grupos.

“Sabemos que es uno de los mejores equipos del mundo, como lo sabíamos antes de empezar. Mucha gente pensaba que estaba en fin de ciclo, y está entre los cuatro mejores. Se ha demostrado que era el grupo de la muerte. En el primer partido hubo mucho respeto, era normal”, finalizó el entrenador.

De esta manera, todo está listo para que se conozca el nuevo tercero del Mundo y también, una vez más quedó claro que Marruecos mantuvo muchas ganas de hacer historia en un certamen que no lo veían como posible candidato.

Lee También:

Marruecos protesta ante la FIFA por actuación de árbitro mexicano en duelo con Francia

Francia no falla ante una gran Marruecos y defenderá título en la final ante Argentina

España está fuera del Mundial de Qatar 2022: El arquero Yassine Bounou se colocó la capa de héroe y clasificó a Marruecos a los cuartos de final

En esta nota

marruecos Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain