Los cuatro jugadores que vieron tarjeta roja en lo que va Mundial Qatar 2022 ¿Se sumará el quinto en la final?

El portero galés Wayne Hennessey recibió la primera tarjeta roja del Mundial Qatar 2022 el 25 de noviembre en el partido frente a Irán.

Wayne Hennessey salió fuerte fuera del área.

Wayne Hennessey salió fuerte fuera del área. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

Un día antes de la final del Mundial Qatar 2022, son cuatro los jugadores que han sido expulsados del terreno de juego por ver la cartulina roja.

Resulta poco probable que en el partido entre Argentina y Francia haya alguna tarjeta roja, pues históricamente muy poco se ha visto.

Habría que remontarse al Mundial Sudáfrica 2010 para ver la última roja en una final de la Copa del Mundo. El responsable de ella fue John Heitinga en el partido Países Bajos vs España luego de que en el minuto 109′ derribó a Andrés Iniesta, lo que le costó la segunda amarilla.

Antes, el icónico cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial Italia 2006 contra Marco Materazzi tenía el último registro.

Se espera que para el Mundial Qatar 2022 ninguna tarjeta roja empañe la final. Pero por lo pronto, veámos a quiénes han sacado del campo en lo que va del torneo.

Denzel Dumfries

Durante la tanda de penales entre Angentina y Países Bajos, jugadores se molestaban unos a otros para conseguir que el rival perdiera la cabeza. Pero Denzel Dumfries no se pudo controlar luego de que la selección Albiceleste se quedara con la victoria y el colegiado se vio obligado a expulsarle.

Vincent Aboubakar

La celebración del único gol de Camerún que terminó representando la victoria ante Brasil por la fase de grupos en el minuto 90+2, terminó costando la segunda amarilla y posterior expulsión a Vincent Aboubakar. ¿Valió la pena?

Walid Cheddira

Minuto 30+3 del partido Marruecos vs Portugal por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y el jugador Walid Cheddira terminó por ver doble amarilla. Lo curioso es que la primera la había recibido en el 90+1.

Wayne Hennessey

Gales se jugaba el pase a octavos de final contra Irán en un partido muy disputado y su portero Wayne Hennessey recibió la primera tarjeta roja del Mundial Qatar 2022.

Fuera del área, cometió una fuerte infracción sobre Mehdi Taremi que requirió de la revisión del VAR.

Contenido relacionado

Venezolano Salomón Rondón sale del Everton y suena para sacar al Málaga CF del descenso de la Segunda División de España

Messi y Mbappé llegan a la final del Mundial Qatar 2022 igualados por la Bota de Oro: Conoce los criterios de desempate

Dibu Martínez: de no estar en el nacimiento de su hija por la Copa América 2021 a jugar la final del Mundial Qatar 2022 acompañado de su familia

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain