¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Elon Musk hace una encuesta y dice que respetará los resultados

Elon Musk publicó una encuesta en su perfil de Twitter en la cual cuestiona a los usuarios si debe renunciar como jefe de la compañía

¿Elon Musk debe dejar de ser el jefe de Twitter?

¿Elon Musk debe dejar de ser el jefe de Twitter? Crédito: CHRIS DELMAS/AFP | Getty Images

Elon Musk, el nuevo jefe de Twitter desde que adquirió la compañía, ha sido duramente criticado durante las últimas semanas debido a sus políticas, mismas que han sido calificadas de autoritarias.

El jueves 16 de diciembre por la noche, Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas de alto perfil de las principales organizaciones de noticias sin explicación, lo que podría considerarse como un intento significativo del magnate, de ejercer su autoridad unilateral sobre la plataforma.

Musk ha dicho repetidamente que le gustaría permitir todo discurso legal en la plataforma; en abril, el mismo día que anunció que compraría Twitter, tuiteó: “Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Sin embargo, ahora publicó una nueva encuesta en su perfil de Twitter en la cual pregunta a los usuarios si consideran que debe seguir siendo el jefe de la red social. Además, asegura que “se atendrá a los resultados de la encuesta”.

Al momento de publicar esta entrada, la encuesta de Elon Musk llevaba poco más de 4 millones de votos, en la cual, el 57.9 por ciento de los usuarios consideran que SÍ debe dejar de ser el jefe de Twitter, contra un 42.1 restantes pensando lo contrario.

Además, la publicación del actual jefe de Twitter cuenta con más de 80 mil retuits y más de 100 mil likes. Sin embargo, varios usuarios consideraron que esta es otra “extraña decisión” de Musk, a la que creen que no se le dará algún valor.

La forma de administrar la empresa, ha generado opiniones divididas y molestias por parte de los empleados, aunque muchos ya han sido despedidos.

La semana pasada, un informe mencionó que Twitter ha dejado de pagar algunos de sus contratos de arrendamiento de oficinas y no ha pagado a muchos otros proveedores.

En información publicada por Axios, se ha dado a conocer que el que era el hombre más rico del mundo, no está cumpliendo con las obligaciones financieras contraídas por la compañía con empresas y personas que tienen muchos menos recursos que él.


También lee:
· Twitter suspende cuentas de varios periodistas que escribían sobre Musk
· Viaje civil de SpaceX al espacio: millonario japonés ya eligió a las 8 personas que lo acompañarán
· Twitter suspende cuenta que rastreaba el avión privado de Elon Musk

En esta nota

Elon Musk Twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain