Video muestra un misil crucero ruso siendo interceptado en el cielo por las fuerzas ucranianas en Kiev
Un impresionante video compartido en las redes sociales muestra a las fuerzas ucranianas golpeando un misil de crucero ruso en el cielo de Kiev
Un video compartido en las redes sociales muestra a las fuerzas ucranianas golpeando un misil de crucero ruso, en medio de afirmaciones de Kiev de que había interceptado con éxito la mayoría de los cohetes que Moscú disparó contra Ucrania durante el fin de semana.
“Derribando un misil de crucero sobre la región de Kiev”, tuiteó el sábado el asesor de asuntos internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, junto a un video de una explosión en el aire en el que se pueden escuchar gritos de aprobación por parte de quienes filman el incidente.
El clip fue tuiteado después de que un bombardeo de cohetes rusos apuntara a la infraestructura de Ucrania, que según las autoridades ucranianas había sido interceptada en su mayoría. La Administración Militar de la Ciudad de Kiev dijo que las fuerzas ucranianas habían destruido 37 de los 40 misiles que tenían como objetivo la capital.
El comandante en jefe de Ucrania, el general Valery Zaluzhny, dijo que las defensas aéreas habían derribado 60 de los 76 misiles rusos. Entre ellos se encontraban 72 misiles de crucero de los tipos (Khinzhal) Kh-101, Kh-22 y Kalibr. También se dispararon cuatro Kh-59 y Kh-31P, agregó.
Funcionarios ucranianos han dicho que nueve instalaciones de infraestructura energética y algunos edificios residenciales fueron atacados en las provincias de Zhytomyr, Kiev, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Zaporizhzhia.
También dijeron que las fuerzas rusas habían lanzado la mayoría de sus misiles desde los mares Negro y Caspio, así como desde el aeródromo de Engels en el Óblast de Saratov de Rusia.
El Instituto para el Estudio de la Guerra dijo el viernes que si bien los ataques rusos representan una amenaza significativa para los civiles ucranianos, no están ayudando a las fuerzas rusas a realizar operaciones ofensivas.
La clave del bombardeo de Rusia sobre la infraestructura ucraniana es la contribución de los drones suministrados por Irán. Sin embargo, el sábado, el Ministerio de Defensa británico dijo que Rusia había dejado de enviar drones desde Crimea por temor a que pudiera dejar vulnerable la península que anexó en 2014.
Además, se informaron sirenas de ataques aéreos en Ucrania, incluidos Kiev, Lviv, Mykolaiv y Volyn, según el medio de comunicación ucraniano Ukrinform.
También lee:
· “Red Bull le da alas a Putin”: Presionan a la empresa para romper lazos con Rusia
· Video: Rusia “prepara” bomba nuclear 12 veces más poderosa que la lanzada sobre Hiroshima
· Ucrania frustra un ataque ruso en Kiev al derribar 13 drones cargados de explosivos