Fugitivo que asesinó a un hombre de Massachusetts en 1991 es detenido en Guatemala

Mario R. García había estado prófugo desde que tenía 19 años después de supuestamente matar a puñaladas a Ismael Recinos García durante una pelea en Attleboro, Massachusetts, el 16 de noviembre de 1991

Mario R. García vivió bajo un alias por más de 3 décadas.

Mario R. García vivió bajo un alias por más de 3 décadas. Crédito: POLICÍA ESTATAL DE MASSACHUSETTS | Cortesía

Un fugitivo de Massachusetts buscado por un homicidio ocurrido en 1991 fue encontrado en Guatemala, donde las autoridades dicen que operaba una granja camaronera.

La investigación de varias agencias terminó el 14 de diciembre cuando las autoridades siguieron una pista que habían descubierto a principios de este año que los condujo a Mario R. García, de 50 años, en la granja camaronera en Iztapa, donde también había estado viviendo bajo un alias durante más de tres décadas, según dijo la Policía Estatal de Massachusetts en un comunicado de prensa.

García había estado prófugo desde que tenía 19 años, cuando presuntamente mató a puñaladas a Ismael Recinos García durante una pelea en Attleboro el 16 de noviembre de 1991, dijeron las autoridades. 

Fue identificado como sospechoso poco después del homicidio, pero desapareció después de que la policía obtuviera una orden de arresto en su contra.

En 2014, los investigadores se enteraron de que García probablemente había huido a un área remota de su país natal, Guatemala, dijeron las autoridades. Sin embargo, no fue sino hasta 2022 que un detective descubrió que García podría haber estado trabajando en una camaronera en Iztapa.

La Oficina de Asuntos Internacionales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, las Operaciones para América Central y la Unidad de Investigaciones Criminales en el Extranjero del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos en Guatemala coordinaron un equipo para capturar a García, dijeron las autoridades.

Él “intentó evadir la captura saltando a un cuerpo de agua en la granja de camarones, pero fue detenido y puesto bajo custodia”, dijo la policía estatal.

Se espera que García sea extraditado a Estados Unidos para enfrentar un enjuiciamiento en el condado de Bristol por el homicidio de Recinos García. No se sabe si García ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre.

“Nos complace que la víctima, Ismael Recinos García, finalmente obtenga justicia por este asesinato sin sentido”, dijo el jefe de policía de Attleboro, Kyle P. Heagney, en el comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos”.


También lee:
· Video: Pareja de Reino Unido asegura haber filmado una “figura demoniaca” en un bosque
· Video: Camionero mexicano graba supuesto fantasma en La Rumorosa, una carretera de Baja California
· Falsas predicciones de una “psíquica” llevaron a un hombre de Iowa al suicidio, afirma una viuda

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain