Falsas predicciones de una “psíquica” llevaron a un hombre de Iowa al suicidio, afirma una viuda

Una viuda alega que su esposo se suicidó después de que una mujer, que anuncia sus servicios como médium psíquica, le dijera incorrectamente que padecía cáncer

La supuesta "psíquica" habría engañado al hombre y empujarlo al suicidio.

La supuesta "psíquica" habría engañado al hombre y empujarlo al suicidio. Crédito: Cottonbro Studio | Getty Images

Una viuda alega que su esposo se suicidó después de que una mujer, que anuncia sus servicios como médium psíquica, le dijera incorrectamente que padecía cáncer.

En duelo, la viuda Becky Courtney presentó una queja de protección al consumidor en Iowa después de alegar que su esposo Craig había quedado tan devastado por el supuesto diagnóstico que se quitó la vida a principios de este año. 

Acusó a Allison Campbell, quien se describe a sí misma en línea como una “médium psíquica” con sede en Altoona, de dejarlo demasiado aterrorizado para enfrentar el futuro.

Su denuncia dice: “Las experiencias con la Sra. Campbell y la información compartida causaron que Craig se encontrara en un estado muy elevado y vulnerable, psicológica, emocional y físicamente. Después de compartir con su familia y amigos el miedo extremo de deteriorarse física y mentalmente como resultado de tener cáncer en todo su cuerpo, Craig murió por su propia mano el 23 de julio de 2022”.

El fiscal general de Iowa, Tom Miller, inició una investigación sobre las afirmaciones de que Campbell había violado la Ley de Fraude al Consumidor. El jueves pasado, llegó a un acuerdo con Campbell, quien ahora acordó dejar de afirmar en la publicidad que tiene la capacidad de diagnosticar, tratar o curar los problemas de salud física o mental de los clientes.

También acordó eliminar la imagen de Craig Courtney de sus materiales de marketing y acordó siempre informar a los clientes que deben buscar ayuda médica profesional si mencionan, o cree, que padecen algún problema de salud.

Craig Courtney inicialmente comenzó a ver a Campbell para recibir servicios de “curación” después de caerse en su casa, y se reunió con ella tres veces e intercambió mensajes de texto y llamadas telefónicas con ella en varias ocasiones durante un período de dos meses.

En un momento, dejó una reseña de su negocio que decía: “No soy creyente, pero Allison me curó de esto”.

Pero Becky Courtney alegó que Campbell le dijo a su esposo que tenía cáncer de garganta y que, de hecho, estaba plagado de él. La viuda afirma que Campbell le advirtió que moriría dentro de cinco meses y que nunca vería otro cumpleaños. Se sometió a pruebas que lo aclararon del cáncer de garganta, pero supuestamente Campbell le dijo que los médicos simplemente no lo detectaron.

Campbell, cuyo sitio web y página de redes sociales ahora parecen haber sido desconectados, ha negado todas las acusaciones. Dijo que nunca engañó a los clientes ni violó la ley, según un comunicado sobre el acuerdo emitido por el fiscal general el 15 de diciembre.


También lee:
· Cómo ver el “Trineo de Santa” por el cielo en Nochebuena
· Videos espeluznantes muestran “sucesos paranormales” dentro de esta antigua funeraria de Gran Bretaña
· Video: Camionero mexicano graba supuesto fantasma en La Rumorosa, una carretera de Baja California

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain