Polémico pastor de Brooklyn Lamor Whitehead enfrenta cargos federales por fraude

Whitehead, cuyo nombre sobresalió a mitad de año por ser asaltado a punta de pistola durante un servicio religioso, fue formalmente acusado de dos cargos de fraude electrónico, un cargo de extorsión y otro de hacer declaraciones materiales falsas

Billionaires Row & Dingers Squad VIPs At CSE Maxim's A Great Gatsby Affair

El excéntrico obispo podría enfrentar hasta 65 años de cárcel en caso de ser declarado culpable. Crédito: Jared Siskin / Jane Owen Public Relations | Getty Images

El controversial obispo “Bling” Lamor Whitehead, de Brooklyn, fue arrestado este lunes por agentes federales por presuntamente defraudar a un miembro de su congregación, así como otros cargos.

Whitehead, cuyo nombre sobresalió a mitad de año por ser asaltado a punta de pistola durante un servicio religioso, fue formalmente acusado de dos cargos de fraude electrónico, un cargo de extorsión y otro de hacer declaraciones materiales falsas, señalaron los fiscales federales y podría enfrentar hasta 65 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Según los agentes federales, Whitehead, que predica un “evangelio de la prosperidad” en su iglesia de Canarsie, conduce un Rolls-Royce y resalta por sus joyas caras y trajes de Gucci, estafó a uno de sus feligreses con $90,000 dólares de sus ahorros para la jubilación, prometiéndole usar el efectivo para comprarle una casa, y en cambio, los gastó en artículos de lujo, precisó la acusación.

En otro presunto delito, Whitehead habría extorsionado a un empresario por $5,000 dólares, y le pidió que le prestara $500,000 dólares con la promesa que podría “obtener acciones favorables del gobierno de la ciudad de Nueva York” a cambio de efectivo y los intereses en las atransacciones de bienes raíces, destacó la acusación.

“Su campaña de fraude y engaño se detiene ahora”, informó el fiscal federal Damian Williams a través de un comunicado tras el arresto del excéntrico obispo.

Asimismo, el subrirector del FBI, Michael J. Driscoll, precisó en un comunicado: “Si está dispuesto a intentar obtener fondos a través de falsas promesas o amenazas, el FBI se asegurará de que enfrente las consecuencias de sus acciones en nuestro sistema de justicia penal”.

Whitehead llamó la atención de los medios en julio de este año luego de que tres sospechosos irrumpieran en su iglesia, Leaders of Tomorrow International Ministries, durante un servicio transmitido en vivo, donde fue despojado de sus joyas, perdidendo hasta $1 millón de dólares.

Tras esto, Juwan Anderson y Say-Quan Pollack, de 23 años, fueron arrestados y acusados en un tribunal federal de Brooklyn por el atraco. Sus juicios empezarán a comienzos de 2023

En septiembre, Whitehead fue arrestado por presuntamente protagonizar un altercado durante un sermón transmitido en vivo, cuando dos mujeres comenzaron a insultarlo e intentaron agredirlo, provocando una reacción por parte del obispo, quien dijo que pensaba que estaban amenazando a su familia. Posteriormente fue liberado.

Whitehead también viene de lanzar una campaña fallida para presidente del condado de Brooklyn en 2021, siendo acusado por uno de sus antiguos trabajadores de campaña de estafarlo con $56,000.

También te puede interesar:
Líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de abuso sexual de menores
Pastor afroamericano de Alabama que fue arrestado mientras regaba las flores de un vecino demandó a la policía
Acusan a pastor fatulo de Florida y a sus tres hijos por vender lejía tóxico como cura milagrosa contra la COVID desde su iglesia

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain