Twitter suspende política que prohibía a usuarios promocionar otras plataformas de redes a menos de 24 horas de anunciarla

El magnate Elon Musk se disculpó por el cambio de política después de que recibió una reacción adversa de los usuarios. Había sitios como Parler, TikTok o LinkedIn que no habían sido prohibidos

twitter-politica-elon-musk

Las plataformas prohibidas incluían sitios web convencionales como Facebook e Instagram. Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

Twitter había impuesto una política en donde prohibía a los usuarios de la plataforma vincularse a ciertos sitios web de redes sociales rivales, como Facebook, o Instagram.

“Sabemos que muchos de nuestros usuarios pueden estar activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, en el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de redes sociales específicas en Twitter”, dijo la compañía en un comunicado.

Sin embargo, la política duró menos de 24 horas, pues ya fueron retiradas todas las publicaciones que la anunciaban, de acuerdo con información de USA Today.

Musk se disculpó por el cambio de política después de que recibió una reacción adversa de los usuarios. Desde entonces, se eliminó una publicación del domingo de la cuenta de soporte de Twitter que anunciaba la política, junto con una publicación de blog de Twitter que describía la política en detalle.

“En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a suceder”, dijo Musk en un tuit del domingo.

Después, el magnate publicó una encuesta en Twitter preguntando si debería dejar el cargo de jefe de Twitter, que cerró el lunes con el 57.5% de los 17.5 millones de votos diciendo que sí debería renunciar.

Las plataformas prohibidas incluían sitios web convencionales como Facebook e Instagram, y los nuevos rivales Mastodon, Tribel, Nostr, Post y Truth Social. Twitter no dio ninguna explicación de por qué la lista negra incluía esos siete sitios web pero no otros como Parler, TikTok o LinkedIn.

Twitter también prohibió las promociones de agregadores de enlaces de redes sociales de terceros, como Linktree, que algunas personas usan para mostrar dónde se pueden encontrar en diferentes sitios web.

La compañía dijo que permitirá a los usuarios publicar contenido cruzado desde cualquier plataforma de redes sociales, y permitirá anuncios pagados y promociones para los sitios.

También te puede interesar:
Elon Musk suspendió cuentas de periodistas en Twitter y provoca descontento generalizado
Quién es Bernard Arnault, el hombre que destronó a Elon Musk como el más rico del mundo
Twitter suspende cuenta que rastreaba el avión privado de Elon Musk

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain