Qué propiedades tenía la Reina Isabel II en la ciudad de Nueva York

Se sabe que en la ciudad de Nueva York hay 24 propiedades que están a nombre de la Reina Isabel II. La mayoría de estas residencias se adquirieron en los años ochentas y noventas

reina-isabel-ii-propiedades-bienes-raices

La familia real controla más de $ 2 mil millones en bienes raíces en todo el mundo. Crédito: Dominic Lipinski - WPA Pool | Getty Images

Como bien sabes, la Reina Isabel II murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral en Escocia, una de varias residencias reales que hay por todo el Reino Unido.

Pero al otro lado del mundo, la Reina dejó atrás un portafolio de propiedades más de alta gama: docenas de residencias de lujo en algunos de los vecindarios más elegantes de Manhattan.

El portal The Real Deal encontró 24 propiedades de este tipo en los registros de la ciudad, cada una de ellas a nombre de entidades con alguna variación de “Su Majestad la Reina” en su título de propiedad. La mayoría se compraron a finales de los años ochenta y a principios de los noventa.

No está claro para qué se utilizan todas estas propiedades, aunque es probable que muchas sean ocupadas por diplomáticos del Reino Unido. Una extensión de tres habitaciones en 50 United Nations Plaza de Zeckendorf Development, por ejemplo, que la Reina compró por $7.9 millones de dólares en 2015, en realidad está ocupada por el jefe de la misión de Nueva Zelanda ante las Naciones Unidas.

En el Upper West Side, entidades bajo el nombre de ‘Su Majestad la Reina por derecho de Canadá’ compraron tres unidades en la calle 107-113 West 89th Street en los años 1989 y 1990.

Al lado, en la calle 103 West 89th Street, una escritura de 1998 nombra a ‘Su Majestad la Reina como compradora de un condominio. En otra parte del Upper West Side, la corona posee una residencia en Lincoln Park en 211 West 71st Street, según muestran los registros.

En Central Park, entidades de propiedad con nombres similares están vinculadas a cinco residencias en el edificio Evans Towers en la calle 171 East 84th Street, cuatro en Le Chambord en la calle 350 East 72nd Street y dos más en Wakefield en la calle 525 East 80th Street.

Varias otras propiedades de la Corona se encuentran en el centro de la ciudad, cerca de las Naciones Unidas, incluida una residencia en la Torre Dag Hammarskjold en la calle 240 East 47th Street, tres apartamentos en International Plaza en la calle 303 East 43rd Street, y dos departamentos más en 309-321 East 49th Street.

Más allá de Nueva York, la familia real controla más de $ 2 mil millones en bienes raíces, según un análisis de Wall Street Journal, que incluye fincas de campo, casas adosadas, apartamentos en ciudades y, por supuesto, castillos.

También te puede interesar:
Esta es la predicción que habría realizado Nostradamus sobre el reinado de Carlos III
Extraña teoría asegura que el cuerpo de la Reina Isabel II no está en su ataúd
Reina Isabel II: ¿Cuánto costará el funeral de Estado de la monarca?

En esta nota

Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain