Hombre es condenado a cadena perpetua por el homicidio de ocho miembros de su familia en Ohio
George Wagner IV fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en el tiroteo en Ohio de 2016 donde siete adultos y un adolescente murieron mientras dormían
Un sujeto sentenciado por el homicidio de ocho miembros de su familia en Ohio fue condenado a cadena perpetua sin tener la posibilidad de libertad condicional por el asesinato masivo, lo que fue considerado por uno de los parientes supervivientes como un “acto monstruoso”.
El acusado, George Wagner IV, fue sentenciado tras una emotiva audiencia en la que los familiares de las víctimas expresaron su devastación y dolor, e hicieron un llamado al juez a no mostrar piedad hacia el hombre que fue tildado de malvado y despiadado.
Wagner, que cuenta con 31 años de edad, negó tener conocimiento de la participación de su familia en el tiroteo de 2016 de siete personas adultas y un adolescente de la familia Rhoden.
Los fiscales manifestaron que la mayoría de las víctimas fatales murieron mientras dormían, en algunos casos junto a sus hijos pequeños, que resultaron ilesos.
Las autoridades argumentaron que el acusado, su hermano y sus padres planearon los homicidios en medio de una disputa por la custodia de la sobrina de Wagner, cuya madre estaba entre los muertos.
Los tiroteos de 2016 que tuvieron lugar en tres casas móviles y una casa rodante cerca de Piketon horrorizaron a los vecinos de esa parte rural de Ohio, que en principio generaron especulaciones sobre la participación de un cártel de drogas.
Wagner fue condenado por 22 cargos, incluyendo homicidio agravado. Ya no era un caso de pena de muerte porque su hermano realizó un trato de culpabilidad para declarar en contra de los demás y ayudar a los cuatro Wagner a eludir la ejecución.
Los fiscales expresaron que George Wagner no da muestras de su remordimiento ante los casos y, por tanto, debería ser puesto tras las rejas sin posibilidad de libertad condicional. Manifestaron que lo que realmente merecía era una sentencia de muerte y que se evitó eso solo por las acciones de su hermano, no por las suyas.
Asimismo, argumentaron que el acusado estaba con su hermano y su padre cuando fueron a las casas a cometer el crimen, que entró y ayudó a su hermano a mover dos de los cadáveres.
La defensa de Wagner dijo que no mató a nadie y alegaron que negarle “una posibilidad significativa de libertad condicional” sería inconstitucional, cruel e inusual.
Además, pidieron un nuevo juicio. El juez Randy Deering negó la petición de los abogados.
De los cuatro acusados en los homicidios, George Wagner es el único que enfrenta juicio el momento.
Por su parte, Edward “Jake” Wagner, su hermano, se declaró culpable de homicidio agravado, entre otros cargos en cinco de los tiroteos y se espera que se pase toda su vida en la cárcel.
Angela Wagner se declaró culpable de ayudar a planear los homicidios y los fiscales recomendaron una sentencia de 30 años.
Su esposo, George “Billy” Wargner III, se declaró inocente de las muertes y está a la espera de un juicio.
Las víctimas de los Wagner son las siguientes: Christopher Rhoden Sr., de 40 años; su ex esposa, Dana Rhoden, de 37 años; sus tres hijos, Clarence “Frankie” Rhoden de 20 años, Hanna Rhoden de 19 años y Christopher Rhoden Jr. de 16 años; la prometida de Clarence Rhoden, Hannah Gilley, de 20 años; el hermano de Christopher Rhoden Sr., Kenneth Rhoden, de 44 años; y un primo, Gary Rhoden, de 38 años.
Lea también: