Tesla anunciará en los próximos días la construcción de un planta en Nuevo León, México

Informes de prensa en México señalan que Tesla está por anunciar una inversión millonaria en el estado de Nuevo León, al norte de México, donde pretende establecer una “Gigafábrica” para producir vehículos eléctricos y sus componentes

Tesla

Fuentes señalan que Tesla quiere una nueva "Gigafábrica" en México. Crédito: Shutterstock

El diario Reforma dio a conocer que tan pronto como este viernes, o en los primeros días de enero, se dará a conocer el nuevo plan de Elon Musk para construir una “Gigafábrica” de Tesla en el Estado de Nuevo León, México.

Fuentes allegadas a la negociación dijeron que se trataría de una inversión multimillonaria que contempla varios procesos de producción y se ubicaría en un complejo en Santa Catarina.

De acuerdo con los informantes, la inversión sería de unos $10 mil millones de dólares, en varias fases. De confirmarse la cifra, se trataría de la inversión extranjera más grande anunciada para Nuevo León desde que hay registro, y México se sumaría a los países que cuentan con una “Gigafábrica” de Tesla, como Estados Unidos, Alemania y China.

La fase inicial sería para producir diversos componentes para modelos de vehículos eléctricos ya existentes, y en fases futuras para fabricar un nuevo modelo de costo menor a los actuales.

La información coincide con el mensaje del Gobernador Samuel García, a principios de diciembre, cuando adelantó que se esperan “inversiones históricas” para el Estado, pero se abstuvo de dar más detalles argumentando contratos de confidencialidad.

Reforma dio a conocer en octubre que Elon Musk estuvo de visita en Nuevo León con el Gobernador y su equipo cercano, incluido Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión.

Se estima que el proyecto de Tesla tendrá una inversión inicial que podría rondar los mil millones de dólares y que el objetivo de Musk sería ir añadiendo procesos productivos.

El proceso de construcción en Nuevo León, dependería de la urgencia de Musk por desarrollar el proyecto, según las fuentes.

Diversos asesores inmobiliarios en Nuevo León han confirmado que durante este año han recibido la visita de proveedores de Tesla que buscan instalarse en el Estado.

También te puede interesar:
Tesla pierde mercado en EE.UU., pero sigue siendo el competidor más fuerte en autos eléctricos
Elon Musk dedicaría demasiado tiempo a Twitter, según los inversionistas de Tesla
Tesla perdió 16% de su valor original desde que Elon Musk asumiera dirección de Twitter

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain