Tesla pierde mercado en EE.UU., pero sigue siendo el competidor más fuerte en autos eléctricos

Un reporte automotriz revela que Tesla sigue siendo dominante en el mercado de los vehículos eléctricos, pero su participación en EE.UU. se está contrayendo a medida que llega nuevas opciones de la competencia

Tesla

La empresa de Elos Musk está enfrentando la llegada de nuevos participantes que empiezan a reclamar una parte del mercado que domina Tesla. Crédito: Shutterstock

S&P Global Mobility, la firma de datos del mercado automotriz, presentó un reporte en el que señala que aunque las matriculaciones de vehículos eléctricos (EV) en EE.UU. siguen dominadas por Tesla, la marca de Elon Musk está mostrando los signos esperados de una pérdida de participación de mercado a medida que llegan más competidores.

De acuerdo con la información, gran parte de la pérdida de acciones de Tesla se debe a los vehículos eléctricos disponibles en un rango de precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) más accesible, por debajo de $50,000 dólares, donde Tesla aún no compite realmente.

Independientemente de la marca o el precio, los primeros datos de S&P Global Mobility sugieren que los consumidores que se cambiarán a vehículos eléctricos en 2022 lo harán en gran medida a marcas como Toyota y Honda, armadoras que no han podido mantener leales a sus propietarios de combustión interna hasta que sus propias marcas comienzan a participar de manera más significativa en la transición EV.

De más de 525,000 vehículos eléctricos registrados durante los primeros nueve meses de 2022, casi 340,000 eran Tesla. El volumen restante se divide, de manera muy desigual, entre otras 46 marcas. Sin embargo, las tendencias pueden cambiar a medida que aumenta la cantidad de compradores de vehículos eléctricos.

La posición de Tesla está cambiando a medida que llegan opciones nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y una estructura de producción iguales o mejores. Dado que la elección de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos están creciendo, la capacidad de Tesla para retener una participación de mercado dominante se verá desafiada en el futuro.

S&P Global Mobility encontró que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en los EE.UU. se mantuvo en 65% durante el tercer trimestre, por debajo del 71 % del año pasado y del 79% en 2020, pero pronostica que la participación de mercado de EV de Tesla disminuirá a menos del 20% para el 2025, y además se espera que la cantidad de modelos eléctricos crezca de los 48 modelos actuales a 159 que se esperan para esa fecha.

El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó (nuevamente) durante una reciente llamada de ganancias que la compañía está trabajando en un vehículo con un precio más bajo que el Model 3, aunque el momento del lanzamiento al mercado no está claro.

“Sin embargo, antes de que te sientas mal por Tesla, recuerda que la marca seguirá viendo crecer las ventas de unidades, incluso cuando la participación disminuya”, comentó Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence para S&P Global Mobility. “El mercado de vehículos eléctricos en 2022 es un mercado de Tesla, y lo seguirá siendo, siempre que sus competidores estén limitados por la capacidad de producción”.

También te puede interesar:
Elon Musk dedicaría demasiado tiempo a Twitter, según los inversionistas de Tesla
Cuánto dinero tendría Elon Musk si vendiera todas sus acciones de Tesla
Tesla perdió 16% de su valor original desde que Elon Musk asumiera dirección de Twitter

En esta nota

elon musk Tesla vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain