Bebé murió de sobredosis en hogar de adopción en Nueva York: su madrina hispana pide justicia

Una bebé de 3 años murió en su hogar de acogida en El Bronx debido a una intoxicación aguda por anfetaminas, según el reporte forense. Su madrina hispana pide justicia

Vehículo forense, NYPD.

Vehículo forense, NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Shalize Carter Clarke, bebé de 3 años, murió en su hogar de acogida en El Bronx debido a una intoxicación aguda por anfetaminas, según el reporte forense.

La tragedia sucedió el 8 de marzo y más de nueve meses después su madrina hispana Yvette Ramos pide justicia. “Les están fallando a los niños una y otra vez”, dijo ayer llorando a Pix11 afuera de una funeraria en Sunset Park (Brooklyn) donde recogió el certificado de defunción.

La Dra. Kristin Hord fue la médico forense que llegó a la conclusión sobre la sobredosis de anfetaminas y firmó el certificado de defunción el 16 de diciembre, día en que se notificó a Ramos. La Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad no ha emitido comentarios sobre el reporte forense y NYPD no ha anunciado arrestos.

“Les están fallando a los niños una y otra vez”

Yvette Ramos, madrina de la bebé Shalize Carter Clarke

Las anfetaminas son estimulantes que se pueden encontrar en la metanfetamina, las drogas de diseño como el éxtasis e incluso el Adderall, que se usa para tratar el TDAH (Desorden hiperactivo y déficit de atencion). Shalize asistió el día anterior a la guardería y luego se fue a casa con su familia adoptiva en El Bronx, donde fue hallada con problemas médicos la madrugada siguiente, el 8 de marzo.

La madre biológica y la madrina de la niña viven en Brooklyn. “Me llamaron y me dijeron que me apresurara al Hospital Lincoln”, recordó Ramos.

Ramos ha lidiado con pérdidas paralizantes en el pasado. En marzo de 2013, su hijo, el prometedor rapero Kenny “Nu Money” Casilla, recibió un disparo mortal en la cabeza en Miami. “Perdí a mi hijo… Todavía no lo he superado”. La madrina ya contrató a un abogado de parte de la mamá biológica de la pequeña, Ahshanay La-Shea Carter.

Ramos tiene algunos documentos que indican que la niña había sido tratada por una quemadura en su brazo, poco antes de su muerte. Y agregó que la menor hizo acusaciones sobre abuso físico en una llamada de FaceTime en diciembre de 2021, antes de que las visitas semanales se detuvieran durante unos dos meses.

En un caso similar, la semana pasada un reporte forense determinó que la niña de 2 años Mariya Huebler murió por una sobredosis de metadona en un refugio en Harlem (NYC).

Varios niños murieron en los últimos meses de 2021 en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Otros casos también se han reportado en 2022.

A principios de de este mes un adolescente con parálisis cerebral fue encontrado muerto quemado dentro de su casa en Brooklyn y el deceso fue declarado homicidio por la policía, pero no se han anunciado arrestos. Y un ex policía NYPD fue sentenciado a 25 años por la muerte a maltratos de su hijo autista en Long Island.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain