Rusia no espera cambios positivos en postura de Ucrania tras visita Volodymyr Zelensky a Estados Unidos

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, negó que la visita del mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky a EE.UU. influirá de alguna manera sobre las posibles negociaciones con Rusia

Volodymyr Zelensky Dmitry Peskov Rusia Ucrania Estados Unidos

Peskov dice que sigue el suministro de armas a Ucrania, cosa que agrava el conflicto entre ambos países. Crédito: VYACHESLAV OSELEDKO | AFP / Getty Images

Rusia no espera cambios positivos en la postura de Ucrania tras la visita de su presidente, Volodymyr Zelensky, a Washington, declaró este miércoles el Kremlin.

“No”, respondió de forma escueta el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitry Peskov, a la pregunta sobre si Moscú esperaba que la visita de Zelensky a Estados Unidos influyera positivamente en su postura sobre las posibles negociaciones con Rusia.

A otra pregunta, sobre si el viaje del líder ucraniano podía provocar una mayor escalada del conflicto, Peskov dijo que “continúan los suministros de armas” a Ucrania y eso “lleva al agravamiento del conflicto” y “no augura nada bueno para Kiev”.

La Casa Blanca anunció la visita de Zelensky, que después confirmó el propio mandatario ucraniano, y que incluirá una intervención ante una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

“El presidente Biden espera dar la bienvenida hoy, 21 de diciembre, al presidente Zelensky en la Casa Blanca”, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Se trata del primer viaje al extranjero de Zelenski tras el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

Lea también:

En esta nota

Estados Unidos Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain