Blatter en contra del Mundial de 48 equipos: “Se sigue exprimiendo más y más el limón”

El expresidente de la FIFA arremetió contra la actual dirigencia y afirmó que quieren sacar el mayor provecho monetario a la Copa del Mundo y con la creación del Mundial de Clubes

Blatter se desvinculó de la FIFA en 2015

Blatter se desvinculó de la FIFA en 2015  Crédito: AFP / Getty Images

La Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la última que se disputó con 32 selecciones, pues a partir de la edición de 2026 pasará a tener 48 participantes. Este nuevo formato parece no haberle gustado al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, quien se manifestó en contra de este reciente anuncio.

“Se sigue intentando exprimir más y más al limón, por ejemplo una Copa Mundial con 48 equipos y ahora un Mundial de Clubes, que debe ser visto como competencia directa a la Liga de Campeones”, declaró el suizo en sus declaraciones.

Blatter se desvinculó de la FIFA desde el año 2015 por estar presuntamente involucrado en los casos de corrupción del máximo organismo del fútbol mundial, aunque en su caso particular no han podido conseguirle pruebas suficientes para dictar una sentencia. “Nunca he tomado dinero mal habido y es por eso que no me han podido probar nada en todos los procesos en mi contra“, comentó.

Admite sus errores

La elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022 fue una votación que se llevó a cabo en 2009 pero no fue sino hasta hace algunos meses que Blatter confesó que fue “un error” elegir al país árabe como sede de un evento tan grande. “Qatar es un país muy pequeño, los Mundiales tiene que hacerse en países grandes”, afirmó.

Otro de los arrepentimientos del expresidente de la FIFA llegó recientemente, expresando que le hizo mucho daño al fútbol, “No supimos proteger al fútbol de la influencia económica y política y acabé dañándolo, lo lamento mucho”, cerró Blatter.

Leer también:
Súper Balón de Oro: El premio que solo Di Stéfano tiene y que Messi podría ganar
La descomunal oferta que el Real Madrid le tendría preparada a Kylian Mbappé
Malas noticias: Pelé presenta insuficiencia renal y cardiaca por la progresión de su cáncer

En esta nota

Copa del Mundo Joseph Blatter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain