Ecuatoriano murió arrollado varias veces yendo a casa tras fiesta navideña en Queens, Nueva York

Un padre ecuatoriano de 49 años murió atropellado varias veces cuando caminaba de una fiesta navideña laboral hacia la casa de su hija en Queens (NYC), poco después de llamarla para decirle que estaba extraviado

Ambulancia de FDNY.

Ambulancia de FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Luis Leonardo Saguay, padre ecuatoriano de 49 años, murió arrollado varias veces la madrugada del domingo cuando caminaba de una fiesta a la casa de su hija en Corona, Queens (NYC).

Al parecer Saguay se perdió en el camino pues vivía en Nueva Jersey y esa noche iba a casa de su hija, con quien habló minutos antes de ser arrollado al tratar de cruzar Grand Central Parkway.

“Él haría todo por nosotros, mi hermana, mis hermanos y yo”, se lamentó su hija Paola Saguay en declaraciones ayer al Daily News. “Era una persona trabajadora y un gran padre. … Todos lo amaban. Mi familia está devastada en este momento”.

El padre de cuatro hijos se perdió la noche del sábado después de salir de la fiesta navideña en la sede de la empresa de camiones de transporte “EDCC Services Corp.” en Maspeth. Por eso llamó a su hija Paola, quien tratando de reorientarlo vía telefónica.

“Le pedí que me enviara su ubicación”, relató la hija. “Simplemente me dijo que estaba perdido y que no podía. Le dije: ‘Quédate donde estás’ e hice una videollamada. Intenté devolverle la llamada, pero no contestó”.

Tres minutos después de que hablaron, sucedió la tragedia. Según NYPD, Saquay resultó fatalmente herido a las 3:15 a.m. del domingo en un carril hacia el este de la avenida justo antes de la salida a Long Island Expressway.

El conductor de un SUV que inicialmente lo atropelló se detuvo en la escena, dijo la policía, pero varios otros vehículos también lo golpearon y se marcharon, mientras la hija buscaba frenéticamente a su padre. Nadie ha sido acusado por la muerte de Saquay.

La víctima emigró al área de Nueva York desde su natal Ecuador en 1994, y laboró en una variedad de trabajos a lo largo de los años, desde lavaplatos hasta repartidor y camionero. Paola recordó que él también se convirtió en padre sustituto de sus primos.

En un caso similar, a principios de mes una joven mujer murió cuando fue atropellada primero por un conductor que se dio a la fuga y luego por un autobús de la MTA en el Upper East Side de Manhattan.

Según la policía de Nueva York, la cantidad peatones muertos en lo que va de 2022 disminuyó ligeramente con respecto al año pasado. Hasta el martes iban 112 decesos, en comparación con 120 en el mismo período en 2021.

En todo caso, este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain